La evaluación diagnóstica de entrada, en el enfoque formativo de la evaluación, constituye un hito importante para identificar en qué situación se encuentran las y los estudiantes respecto al nivel de desarrollo de las competencias de cada área y sus respectivas situaciones personales. Esta evaluación brindará información a la o el docente que le será útil para planificar estrategias de atención a las necesidades de aprendizaje de las y los estudiantes, de manera integral y pertinente, en coordinación con la comunidad educativa.

La Evaluación Diagnóstica es la que se realiza antes de iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para verificar el nivel de preparación de los alumnos para enfrentarse a los objetivos que se espera que logren.

La verdadera evaluación exige el conocimiento a detalle del alumno, protagonista principal, con el propósito de adecuar la actividad del docente (métodos, técnicas, motivación), su diseño pedagógico (objetivos, actividades, sistema de enseñanza), e incluso el nivel de exigencia, adaptar o adecuar el diseño, el proyecto educativo a cada persona como consecuencia de su individualidad.

MATERIAS QUE CONTIENEN:

  1. Comunicación
  2. Matemática
  3. Personal Social
  4. Ciencia y Tecnología
  5. Grafomotricidad0009
0005
0004

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 5 AÑOS. ARCHIVO COMPLETO EN PDF.

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 5 AÑOS

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C

MAS EXAMEN: EVALUACION DIAGNOSTICA NIVEL INICIAL 5 AÑOS