17 Plantillas de cuerpos geométricos descargar, recortar, armar. Archivos en formato PDF.

Imprimibles para construir cuerpos geométricos

Esta es una actividad clásica que quizá hiciste cuando eras estudiante. Si es así, si tuviste la suerte de acercarte a la geometría con elementos reales y no solamente con las ilustraciones de los libros, felicidades porque para conocer los cuerpos geométricos y estudiar sus elementos es necesario poderlos ver y tocar.

No me cansaré de repetir que la geometría no se aprende viendo dibujos en un libro, es más, en muchos casos es contraproducente. ¡Siempre habrán partes del cuerpo que no se puedan ver en una representación en dos dimensiones!

La geometría es un área de las matemáticas que atrae a muchos estudiantes, particularmente a los pensadores visuales. Estos estudiantes a menudo se encuentran entre aquellos que encuentran las matemáticas difíciles o no están interesados en el tema. Por otro lado, no todos los estudiantes que son buenos en matemática escolar tradicional son buenos en trabajo espacial. La intención de estos diseños es presentar un método que ayuden a involucrar a los estudiantes en las investigaciones más básicas con respecto a los cuerpos geométricos que cuenten sus lados, sus caras y sus aristas, que piensen ejemplos concretos de la vida real de formas similares a las figuras 3d ideales. Es una actividad grupal muy bonita.

 Cuerpo Geométrico Cubo / Prisma triangular /  Pirámide triangular
Pirámide pentagonal /  Pirámide hexagonal /  Prisma hexagonal
Prisma pentagonal / Prisma rómbico / Octaedro
 Prisma trapezoidal / Prisma octagonal  / Dodecaedro
Icosaedro / Pirámide cuadrangular / Cono
Cilindro /  Pirámide cuadrangular

Es necesario descargar e imprimir las hojas [el Documento en formato PDF] y armarlas como muestran las fotos. Puede descargarlo el archivo a su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para cada uno de sus alumnos. 

Los recomendamos imprimir las fichas de cuerpos geométricos en blanco y negro y en papel cartulina, papel bond de 100 gr,  etc. esto ayuda a armar fácilmente al ser un papel más doble y duro.

 

01 Cuerpo Geométrio Cubo

0002

 

02 Prisma triangular

0003

 

03 Pirámide triangular

0004

 

04 Pirámide pentagonal

0005

 

05 Pirámide hexagonal

0006

 

06 Prisma hexagonal

0007

07 Prisma pentagonal

0008

 

08 Prisma rómbico

0009

 

09 Octaedro


0010

10 Prisma trapezoidal

0011

 

11 Prisma octagonal

0012

 

12 Dodecaedro

0013

 

13 Icosaedro

0014

 

14 Pirámide cuadrangular

0015

 

15 Cono

0016

 

16 Cilindro

0017

 

17 Pirámide cuadrangular