Cuentos con valores para niños para descargar gratis

Cuentos con valores para niños, para fortalecer el desarrollo integral

Los valores son principios que nos acompañan en nuestra vida diaria, estos nos permiten diferenciar lo correcto y lo incorrecto; permitiéndonos interactuar de manera sana y efectiva. Son esenciales para el desarrollo integral de los niños, ya que les ayuda a desarrollar una personalidad sólida y moral. Enseñar cuentos con valores a los niños desde una edad temprana les ayuda a convertirse en ciudadanos responsables con sus semejantes.

La educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos a ser completos y felices. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, la perseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares básicos de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

Ejemplos de Valores

alegría amabilidad amistad
amor autocontrol bondad
buen humor caridad
compañerismo comprensión
compromiso confianza
consideración constancia
discreción educación
esfuerzo esperanza espíritu
de equipo fortaleza
generosidad honestidad
honradez humildad ilusión
integración libertad limpieza
obediencia optimismo orden
paciencia p a z perdón
perseverancia positivismo
respeto responsabilidad
sinceridad solidaridad
superación tenacidad
tolerancia urbanidad valentía

Cómo inculcar los valores a los niños

  • Modelo a seguir: Los niños aprenden mucho al observa r su alrededor, viendo y imitando el comportamiento de los mayores. Por lo tanto, es importante que tanto padres como maestros actúen como modelos a seguir.
  • Conversación: Hablar con los niños sobre los valores y lo que significan les ayuda a entender e imitar estos principios.
  • Práctica: Proporciona a los niños oportunidades para practicar estos valores en su vida diaria.

He aquí un recursos valioso, partiendo de la utilidad de los cuentos para enseñar cosas nuevas. Precisamente por la facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión, el cuento permite acceder fácilmente a los demás detalles; la mayor ventaja educativa, sin duda ninguna, es la capacidad que tiene un cuento de transmitir valores.

Esperamos que este material que fue hecho con mucho cariño sea de gran utilidad en su labor diaria como educador, una variedad de cuentos y con valores usted encontrara en este material, agradecemos por visitar nuestro sitio web.


MATERIAL EDUCATIVO EN PDF PARA IMPRIMIR

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

ACCEDER: Cuentos Infantiles Con Valores.

ACCEDER: Libro de Cuentos con Pictogramas.

—–PARA MÁS MATERIAL EDCUATIVO GRATIS—–

VISITA: Materiales Educativos. / Materiales Didácticos.


Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.