170 ADIVINANZAS PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

BENEFICIOS DE LAS ADIVINANZAS

  • Estimulan y ejercitan la imaginación.
  • Favorecen las ganas de aprender cosas nuevas.
  • Favorecen el desarrollo y la asociación de ideas y conceptos.
  • Estimulan el desarrollo de los niños
  • Ayudan a analizar la información
  • Estimulan la curiosidad de los niños.
  • Te permitirá ampliar el vocabulario que usas, desarrollar capacidad cognitiva.
  • Fomentar la imaginación.
  • Facilitar una mayor asociación de ideas y muchas cosas más.
  • Irás descubriendo a medida que la diversión también crezca con estos singulares juegos de palabras.

Los acertijos o adivinanzas para niños son actividades ideales para ejercitar la mente de tus hijos o alumnos. Nuestras adivinanzas con respuesta incluyen diversos niveles de complejidad. Sin embargo, todas ellas son cortas, fáciles de leer y comprender. Así que, ya sea en casa o en el salón de clases, motiva a tus niños a divertirse mientras desarrollan sus habilidades de pensamiento y lógica.

Las adivinanzas también son un buen ejercicio para potenciar la memoria, sobre todo los acertijos más sencillos que los niños pueden recordar con más facilidad para contárselos luego a sus amigos en el colegio. Esto se debe a que este juego activa diferentes circuitos cerebrales, especialmente el área prefrontal de la corteza y el hipocampo, dos regiones del cerebro que participan en el desarrollo del pensamiento y el lenguaje, la decodificación de conceptos y la fijación de la memoria.

Para que puedas divertirte con tu hijo jugando a las adivinanzas y sorprenderlo con alguna que no conozca, te contamos algunas adivinanzas cortas y sencillas pero muy entretenidas con las que podréis pasar un rato en familia único.

De este modo, podemos jugar a las adivinanzas en familia, enseñando a los niños y niñas algunos valores clave para su educación en valores y, sobre todo, pasando un buen rato conjuntamente. Si consideráis que las adivinanzas son una buena forma de enfocar todos estos temas, desde Ayuda en Acción te recomendamos que busques nuevos retos que proponer a los tuyos, y recuerda siempre que debe ser divertido y entretenido, por lo que jugar a acertijos que solo traten sobre valores puede hacerse muy sencillo y, hasta cierto punto, repetitivo. Por ello, una opción perfecta es mezclar los tipos de adivinanzas, donde encontrarás sobre personajes, profesiones, juegos, música e incluso cine y literatura. Seguro que lo pasáis genial, ¡y eso es suficiente para que los tuyos aprendan algo nuevo sobre valores como la amistad, el amor, el esfuerzo y la empatía!

Adivinanzas fáciles y divertidas para los más pequeños de casa

170 ADIVINANZAS PARA NIÑOS DE PREESCOLAR. ARCHIVO COMPLETO EN PDF

170 ADIVINANZAS PARA NIÑOS DE PREESCOLAR

DESCARGAR: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B  /  OPCIÓN C    /  OPCIÓN D


Este material educativo de educación primaria y el material didáctico PARA APRENDE EN CASA PREESCOLAR y PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional