ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PRIMER Y SEGUNDO GRADO PRIMARIA. Archivo en PDF. descargar final del Post.

Hoy les compartimos fabuloso material de Lecturas para alumnos de  1° y 2° Básico. Excelentes ejercicios de comprensión lectora se pretende introducir al alumno en la lectura motivadora, es decir, se trata de que nuestro alumno o alumna se acerque a la lectura como una tarea placentera, no como una simple actividad de aprendizaje.

10 textos comprensión lectora_page-000210 textos comprensión lectora_page-000310 textos comprensión lectora_page-0006
10 textos comprensión lectora_page-001010 textos comprensión lectora_page-001110 textos comprensión lectora_page-0018
10 textos comprensión lectora_page-001910 textos comprensión lectora_page-002210 textos comprensión lectora_page-0023

A la hora de elegir un centro de interés para estos ejercicios de comprensión lectora son basado en diferentes temas que les resultará una actividad divertida en la lectura. Estos textos están dirigidos hacia alumnos de primer y segundo ciclo, para la elaboración de los mismos, he tenido en cuenta que en estas edades a los niños les atraen los textos de cuentos sobre temas que le interesan. Por lo tanto estos ejercicios tienen un propósito para el alumno y unas expectativas.

Estos 10 ejercicios de textos-comprensión lectora son informativos.

Con estos ejercicios de comprensión lectora se trata de «leer y comprender lo que se lee y de ayudar al niño en la construcción y creación de nuevos conocimientos». Por eso, a continuación de cada texto aparecen varias cuestiones relacionadas con la comprensión lectora, donde aprovecho también para repasar algún que otro concepto del área de lengua y de conocimiento del medio, propios de este nivel.

Puesto que las ilustraciones que acompañan a estos ejercicios resultan atrayentes para los niños, he decidido publicarlas también en un tamaño mayor para que el alumno pueda también disfrutar dándoles color a su gusto, si lo desea. Este material esta en formato pdf (tamaño A4) dentro del el área de comunicación-español. Esperemos sea de gran ayuda para nuestros colegas maestros, padres de familia…

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PRIMER Y SEGUNDO GRADO PRIMARIA
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PRIMER Y SEGUNDO GRADO PRIMARIA

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PRIMER Y SEGUNDO GRADO PRIMARIA. ARCHIVO EN FORMATO PDF.

ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA PRIMER Y SEGUNDO GRADO PRIMARIA

DESCARGAR: OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C