Cuadernillo Ejercicios de Lectoescritura. Archivo completo en PDF.

Las actividades basadas en lectoescritura están diseñadas para el aprendizaje por el cual el alumno aprende el proceso tanto de leer y de escribir usando el alfabeto, además de tener la competencia de ayudar al niño a interpretar y comprender un texto.

Ejercicios de lectoescritura como estas fichas ayudan al alumno en su aprendizaje de leer y son vitales en su ciclo escolar.

Los beneficios y desarrollo de la lectoescritura en niños:

  • Desarrollo del pensamiento
  • Expresión
  • Desarrollo de la habilidad para escuchar
  • Mayor desarrollo de la empatía. Mediante la lectura, los niños aprenden a ponerse en el lugar de otros personajes, y así entender y empatizar con ellos.
  • Mejora la ortografía. Mientras el niño lee, está recibiendo estímulos y viendo palabras bien escritas. Es una buena forma de aprender ortografía sin esfuerzo.
  • Ayuda a desarrollar la creatividad. Mediante la lectura, los niños imaginan la historia que se les está contando.
  • Mejora la concentración. Tanto leer como escribir son dos actividades que requieren de la atención del niño o niña.
Cuadernillo de Actividades de Lectoescritura

En este post os ofrecemos un nuevo cuadernillo de lectoescritura con actividades divertidas e imágenes únicas que encantarán y motivarán a los más pequeños.

Sabemos lo importante que es que los niños crezcan con un aprendizaje adecuado de las habilidades básicas, que les permitirán acceder en el futuro al conocimiento y a numerosas situaciones cotidianas. Saber leer y escribir es fundamental para poder enfrentarse con garantías a ese futuro y los ejercicios de lectoescritura son el escalón básico para que empiecen a hacerlo.

Cuadernillo de Actividades de Lectoescritura. Archivos en formato PDF

⏬OBTÉN EL ARCHIVO WORD y PDF ABAJO⏬

Cuadernillo de Actividades de Lectoescritura. Archivos en formato PDF

DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR: OPCIÓN B

DESCARGAR: OPCIÓN C

MAS MATERIALES: BANCO DE MATERIALES PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional