Tipos de Evaluación Diagnostica, Formativa y Sumativa: Guías, Manuales, Ppt en PDF. Descargar final del post.

La evaluación para el aprendizaje requiere obtener evidencias para conocer los logros de aprendizaje de los alumnos o las necesidades de apoyo. Definir una estrategia de evaluación y seleccionar entre una variedad de instrumentos es un trabajo que requiere considerar diferentes elementos, entre ellos, la congruencia con los aprendizajes esperados establecidos en la planificación, la pertinencia con el momento de evaluación en que serán aplicados, la medición de diferentes aspectos acerca de los progresos y apoyos en el aprendizaje de los alumnos, así como de la práctica docente.

El cuadernillo Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo tiene como objetivo ofrecer orientaciones a los docentes para la elaboración y uso de diferentes instrumentos de evaluación, que pueden usarse en los tres niveles de Educación Básica.

Este cuadernillo inicia con algunas consideraciones sobre la evaluación como un medio para aprender y el uso de estrategias, técnicas e instrumentos para lograrlo. Asimismo, se incluyen las técnicas y los instrumentos de evaluación que permiten obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos.
Tanto las técnicas como los instrumentos se acompañan de una descripción de sus características, finalidad y ejemplos de uso.

Si bien, las técnicas y los instrumentos de evaluación pueden tener diferentes clasificaciones de acuerdo con los autores, la organización que se presenta en este cuadernillo obedece a las finalidades que se persiguen en la Educación Básica

La finalidad primordial de la evaluación está dirigida al mejoramiento del aprendizaje del estudiante y al énfasis de los procesos. Es por ello que el docente debe seleccionar las técnicas e instrumentos de evaluación que contribuyan a garantizar la construcción permanente del aprendizaje.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Técnicas
¿Cómo se va a evaluar?
Es el procedimiento mediante el cual se llevará a cabo la evaluación.
Algunas técnicas son:
Observación, Interrogatorio, Resolución de problemas y Solicitud de productos.

Instrumentos
¿Con qué se va a evaluar?
Es el medio a través del cual se obtendrá la información.

Algunos instrumentos son: Lista de cotejo, Escala de estimación, pruebas, portafolio, proyectos, monografías, entre otros.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO EN PDF ⏬

Material de descarga: Tipos de Evaluación Diagnostica, Formativa y Sumativa. ARCHIVOS EN PDF

Descargar: 1 Tipos de Evaluación Diagnostica, Formativa y Sumativa Resumida

Descargar: 2  Tipos de evaluación diagnostica, formativa y sumativa

Descargar: 3 Tipos de evaluación educativa

Descargar: 4  Técnicas e instrumentos de evaluación

Descargar: 5 Estrategias e instrumentos de evaluación

Descargar:6  Libro de técnicas e instrumentos de evaluación

Descargar:7 Evaluación diagnóstica, formativa y sumativa

Descargar: 8 Guía de técnicas y estrategias de evaluación

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional