MATERIAL EXCLUSIVO PARA DOCENTES, MAESTROS, DIRECTORES, PARA LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS MATERIALES ES GRATIS PARA DESCARGAR.

Es importante que desde los primeros días de clase el maestro tenga una idea de los conocimientos de los niños para ofrecerles oportunidades de aprendizaje que no hayan tenido, considerar sus requerimientos y planificar la enseñanza. Se sugiere abrir una carpeta donde se incorporen diversos trabajos y observaciones relacionados con el aprendizaje de cada alumno en los cuatro componentes.

Material para el maestro, contiene todas las materias de acuerdo a los grados. El libro de recursos incluye los siguientes textos de apoyo teórico-metodológico para maestros.
Contexto actual. Es una reflexión sobre la variedad de fuentes de información con las que cuentan los docentes y cómo ellos deben replantear su papel en el aula para
aprovecharlas al máximo.

Es una aproximación del enfoque por competencias y cómo se relaciona con las demandas de la sociedad actual.  Enfoque por competencias en el plan y programas de estudios de educación básica.

En esta sección se mencionan los cambios experimentados en los planes y programas de educación básica y su orientación hacia el aprendizaje por competencias.
Es una breve explicación sobre la propuesta didáctica del libro del alumno y de la edición para el profesor, así como la manera en que son un apoyo en el desarrollo de habilidades.

Una secuencia de trabajo que comprende un inicio, un desarrollo y un cierre. Comentarios y notas breves relacionados con algunos contenidos temáticos para informar y actualizar a los maestros.

Actividades de apoyo, refuerzo o recuperación. Juegos, dinámicas o labores fuera del libro de texto para complementar y enriquecer el trabajo en el colegio y en casa.
La participación explícita del docente en distintos momentos del trabajo escolar. Este material ayuda al profesor a revisar las actividades de manera rápida y sencilla.

Además de las respuestas unívocas, cuyo resultado está en el texto en color magenta, se proponen dos tipos de respuestas variables:
Ejemplifica lo que se espera que los alumnos tomen en cuenta al dar una respuesta. Se ofrece a los maestros como pauta para ayudarles a determinar si los niños están aplicando sus conocimientos, actitudes o procedimientos.

Se busca que los alumnos apliquen lo aprendido en situaciones cotidianas y consideren, cuando sea el caso, las posibles repercusiones personales, sociales y ambientales.

Es el espacio destinado para que los escolares enuncien juicios, se expresen mediante dibujos o construyan soluciones personales; todas las respuestas de este tipo se vinculan con el contexto en que se realiza el acto educativo.

El libro de recursos incluye los siguientes textos de apoyo teórico-metodológico para maestros.

LIBRO PARA EL MAESTRO 5° TODAS LAS MATERIAS. ARCHIVO EN PDF.

LIBRO DEL MAESTRO TODAS LAS MATERIAS 5° PRIMARIA

Descargar: OPCIÓN A  / OPCIÓN B OPCIÓN C