MATERIAL EXCLUSIVO PARA DOCENTES, MAESTROS, DIRECTORES, PARA LOS NIVELES DE EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS MATERIALES ES GRATIS PARA DESCARGAR.

Material para el maestro, contiene todas las materias de acuerdo a los grados. El libro de recursos incluye los siguientes textos de apoyo teórico-metodológico para maestros.
Contexto actual. Es una reflexión sobre la variedad de fuentes de información con las que cuentan los docentes y cómo ellos deben replantear su papel en el aula para
aprovecharlas al máximo.

Es una aproximación del enfoque por competencias y cómo se relaciona con las demandas de la sociedad actual.  Enfoque por competencias en el plan y programas de estudios de educación básica.

En esta sección se mencionan los cambios experimentados en los planes y programas de educación básica y su orientación hacia el aprendizaje por competencias.
Es una breve explicación sobre la propuesta didáctica del libro del alumno y de la edición para el profesor, así como la manera en que son un apoyo en el desarrollo de habilidades.

Una secuencia de trabajo que comprende un inicio, un desarrollo y un cierre. Comentarios y notas breves relacionados con algunos contenidos temáticos para
informar y actualizar a los maestros.
Actividades de apoyo, refuerzo o recuperación. Juegos, dinámicas o labores fuera del libro de texto para complementar y enriquecer el trabajo en el colegio y en casa.
La participación explícita del docente en distintos momentos del trabajo escolar. Este material ayuda al profesor a revisar las actividades de manera rápida y sencilla.

Además de las respuestas unívocas, cuyo resultado está en el texto en color magenta, se proponen dos tipos de respuestas variables:
Ejemplifica lo que se espera que los alumnos tomen en cuenta al dar una respuesta. Se ofrece a los maestros como pauta para ayudarles a determinar si los niños están aplicando sus conocimientos, actitudes o procedimientos.

Se busca que los alumnos apliquen lo aprendido en situaciones cotidianas y consideren, cuando sea el caso, las posibles repercusiones personales, sociales y ambientales.

Es el espacio destinado para que los escolares enuncien juicios, se expresen mediante dibujos o construyan soluciones personales; todas las respuestas de este tipo se vinculan con el contexto en que se realiza el acto educativo.

El libro de recursos incluye los siguientes textos de apoyo teórico-metodológico para maestros.

LIBRO PARA EL MAESTRO 3° TODAS LAS MATERIAS. ARCHIVO EN PDF.

LIBRO DEL MAESTRO TODAS LAS MATERIAS 3° PRIMARIA

Descargar: OPCIÓN A  /   OPCIÓN B    /   OPCIÓN B