En el siguiente portafolio se muestra como punto inicial la presentación personal, donde se destacan datos relevantes del docente, sus logros y dificultades. Seguidamente se indican las muestras y evidencias de enseñanza-aprendizaje, en las que destacan, la ubicación curricular de los contenidos abordados en la asignatura de Educación Física, elementos claves para el logro de los aprendizajes esperados; el plan de sesión con la secuencia didáctica, estrategias de enseñanza, momentos e instrumentos de evaluación aplicados; el primer borrador, donde se describe la estructura y elementos que integran la primera actividad trabajada, la cual fue aplicada para el rescate de conocimientos previos de los alumnos y tener un panorama de sus dificultades en la misma; las evidencias fotográficas e imágenes que exponen las formas de trabajo e interacción de los estudiantes durante las actividades pertenecientes a las fases del desarrollo y cierre de la clase, estas evidencias dan muestra de los logros, avances y dificultades presentados por los alumnos.

Asimismo, se localiza el constructo final hecho por los educandos, que denota el alto nivel de desempeño; la autoevaluación, coevaluación y evaluación docente aplicadas durante la clase, esta última mediante la retroalimentación y aplicación de una rúbrica. Finalmente se presenta, el análisis correspondiente a las evidencias presentadas y las metas alcanzadas en esta sesión.

CONTENIDO DEL PORTAFOLIO DOCENTE:

MI PORTAFOLIO DOCENTE
PLAN DE TRABAJO REMOTO
PLANIFICACIÓN CURRICULAR – REAJUSTADO
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE PLATAFORMA WEB
PROGRAMACIÓN RADIAL Y TV
GUÍAS DE PROGRAMACIÓN SEMANAL
CUADRO DE ANÁLISIS SESIONES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES
PORTAFOLIO DE ESTUDIANTE
FICHAS DE REPORTES
INFORMES

01. PORTAFOLIO FÍSICO (Imprimible)

02. DATOS PERSONALES

03. PLAN DE TRABAJO REMOTO

04. PLANIFICACIÓN MENSUAL
Experiencias de aprendizaje mensual setiembre
Planificador mensual setiembre

05. PROYECTO DE APRENDIZAJE

06. PLANIFICACIÓN SEMANAL

07. PARTICIPACIÓN Y EVIDENCIAS

Registro de participación y evidencias para primaria (adaptable para todos los grados)
Registro de evidencias (otro formato)
Ficha de retroalimentación (Excel) Setiembre
Ficha de retroalimentación (Word) Setiembre
Ficha de retroalimentación Versión 2
Cuaderno de campo
Ficha de evidencias
Ficha de reporte individual de estudiantes
Normas de convivencia
Portafolio de Estudiante
Registro anecdótico

08. REGISTRO AUXILIAR 2021

09. REPORTES SEMANALES

Básicamente es un archivo o una carpeta donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como “una colección de trabajos elaborados por el alumno o el maestro, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares”

En el siguiente portafolio se muestra como punto inicial la presentación personal, donde se destacan datos relevantes del docente, sus logros y dificultades.

Modelo Portafolio 2021 Aprendo en Casa. Archivos editables en formato Word, PPT, Excel. Para descargar acceder las siguientes enlaces mencionados a continuación.

Acceder: Portafolio 2021 Aprendo en Casa – Parte 1

Acceder: Portafolio 2021 Aprendo en Casa – Parte 2

Fuente: Expresarte y mucho más.   /Fuente: Siagiecusco.com