MODELOS Y EJEMPLOS DE CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE TODAS LAS ÁREAS

 INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

EJEMPLOS CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS DE COMUNICACIÓN

A continuación puedes descargar las conclusiones descriptivas sugerentes para que puedas adaptarlos y utilizarlos al momento de emitir juicios valorativos a los estudiantes a tu cargo.
SE COMUNICA ORALMENTE EN SU LENGUA MATERNA

Presta atención activa dando señales verbales (responde) y no verbales (asiente con la cabeza, fija la mirada, etc.) según el tipo de texto oral y las formas de interacción propias de su cultura. Además adapta, según normas culturales, su texto oral al oyente de acuerdo con su propósito.

Interpreta el texto oral a partir de los gestos, expresiones corporales y el mensaje del interlocutor. Además Ordena sus ideas en torno a un tema cotidiano a partir de sus saberes previos.

Se encuentra en proceso que aun dificulta en Identificar el propósito del texto escuchado. Además Acompaña su texto oral con gestos y movimientos.

Opina sobre los gestos y el volumen de voz utilizados por el hablante Además Pronuncia con claridad variando la entonación para enfatizar el significado de su texto.

Es distraído y aun le cuesta Identificar el propósito del texto escuchado. Además, Acompaña su texto oral con gestos y movimientos. Opina dando razones sobre lo que le gusta o le disgusta de los personajes, acciones y hechos del texto escuchado. Además Relaciona ideas o informaciones utilizando algunos conectores de uso Se encuentra en proceso que aun dificulta Deducir las relaciones de causa – efecto entre ideas explícitas de un texto escuchado Además Opina si su pronunciación es clara y sus gestos son adecuados a la situación comunicativa.

LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA

Identifica qué dice y dónde en los textos que lee mediante la asociación con palabras conocidas, de acuerdo con el nivel de apropiación del lenguaje escrito. Además menciona las diferencias entre las características de los personajes, los hechos, las acciones y los lugares de un texto.

lee convencionalmente textos de diverso tipo etiquetas, listas, títulos, nombres, anécdotas, mensajes, adivinanzas, de estructura simple, sintaxis sencilla y vocabulario familiar Dificulta al Reconstruir la secuencia de un texto de estructura simple (historieta, cuento, instructivo) con imágenes.

Localiza información que se encuentra en lugares evidentes del texto (inicio, final), con estructura simple e imágenes.

Es distraído y aun le cuesta reconstruir la secuencia de un texto de estructura simple (historieta, cuento, instructivo) con imágenes. Lee palabras, frases u oraciones (carteles, letreros, etiquetas, avisos, etc.) completas que forman parte del letrado que utiliza en el aula o fuera de ella.

Se encuentra en proceso que aun dificulta en Construir organizadores gráficos sencillos para reestructurar el contenido de un texto que otro lee en voz alta, o que es leído por él mismo.

ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTOS EN SU LENGUA MATERNA

Menciona, con ayuda del adulto, el destinatario, el tema y el propósito de los textos que va a producir.

Escribe textos diversos en nivel alfabético, o próximo al alfabético, en situaciones comunicativas.

Dificulta al escribir solo, o por medio del adulto, textos diversos con temáticas y estructura textual simple en nivel alfabético o próximo al alfabético de acuerdo a la situación comunicativa; considerando el tema, el propósito, el tipo de texto y el destinatario.

Selecciona con ayuda el registro de los textos que va a producir, a partir de la relación con el destinatario.

Es distraída y aun le cuesta Proponer, con ayuda, un plan de escritura para organizar sus ideas de acuerdo con su propósito comunicativo.

Se encuentra en proceso que aun dificulta en Usar recursos ortográficos básicos (punto final, mayúscula en nombres propios) para dar claridad y sentido al texto que produce.

cuadro de competencias conclusiones descriptivas

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. ARCHIVOS EN FORMATO WORD Y PDF.

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS SECUNDARIA EN EXCEL

CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS PRIMARIA EN WORD

DESCARGAR:  OPCIÓN A 

ACCEDER: CONCLUSIONES DESCRIPTIVAS INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA

———-MÁS MATERIAL EDUCATIVO GRATIS———

VISITAR: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES.