CUADERNILLO DE TRABAJO “APRENDAMOS JUNTOS A LEER Y ESCRIBIR” PARA PRIMARIA

CUADERNILLOS DE TRABAJO 1° AL 6° PRIMARIA. ARCHIVOS EN FORMATO PDF. Descargar final de la publicación. Apreciados maestros, alumnos y publico hoy les compartimos material cuadernillo de trabajo a distancia para el estudiante de todas las áreas de información sobre recursos de materiales educativos adicional a eso mencionarles que esta pagina se encarga de compartir imágenes, vídeos, enlaces e información confiable. Tratamos en lo posible de publicar solo material eficiente que ayude al desarrollo del alumno, maestro y publico en general sin costo de libre descarga….

Lengua Materna. Español
Recordemos que es un texto narrativo: relata sucesos reales o imaginarios que se desarrollan en un tiempo determinado.
Se caracteriza por la presencia de unos personajes y la sucesión de unos hechos ordenados en el tiempo.
1.- Escribe un texto narrativo de acuerdo a la imagen, recuerda utilizar signos de puntuación, letras mayúsculas y la segmentación entre palabras.

ACTIVIDAD DE CIERRE SEMANAL
Como cada viernes hacemos un dictado sin apoyo a los niños para identificar en qué nivel del proceso de escritura se encuentra.

DICTE A SU HIJO LAS SIGUIENTES PALABRAS.
Sin apoyo del abecedario y sin indicarles los sonidos, debe ser la palabra completa para que valoremos el nivel en el que se encuentra su hijo.
(Él debe escribir en este espacio en forma de lista)

1.- Toño
2.- alto
3.- garbanzo
4.- amanecer
5.- blancas
6.- libreta
7.- sopa

Díctele el siguiente enunciado para que él lo escriba como pueda, no apoye solo dígale que como él pueda hacerlo está bien.

Sapito y Sapón juegan en las blancas nubes. 

Conocimiento del Medio. La contaminación ambiental es la presencia de sustancias nocivas en el agua, aire o en el suelo. Las sustancias nocivas son los que llamamos contaminantes ambientales, pudiendo tener diferente origen. Además, se encuentran en diferentes concentraciones y en diferentes lugares.

Mencionarles que los materiales pertenecen a sus respectivos Autores.

CREDITOS: Alejandra Alvarez González, Teresa Cecilia Avelino Marroquín, Clara Saraí Méndez Romero, Porfirio De la Cruz Martínez, Roberto Ramírez Pablo, Rosalía Elvira Calderón.

CUADERNILLOS DE TRABAJO 1° AL 6° PRIMARIA. ARCHIVO COMPLETO EN FORMATO PDF.

ACCEDER:  CUADERNILLOS DE TRABAJO