COLECCIÓN DE 14 CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. Archivo en formato PDF. descargar final de la publicación.

CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES EN INFANTIL

Saber por qué es importante cuidar a un buen amigo o querer a las personas por encima de las diferencias son algunos de los aspectos que aparecen en estos cuentos sobre emociones positivas. ¿El objetivo? Enseñar a los más pequeños cuáles son esas emociones y cómo pueden aprender a gestionarlas.

Nuestra selección de cuentos infantiles sobre las emociones, como el miedo y la rabia, han sido escritos por profesionales de la salud mental. Actualizamos periódicamente los cuentos para niñ@s de esta sección, por lo que te invitamos a volver cuantas veces quieras.

La neuroeducación lo afirma, leer en la infancia y tener una buena educación emocional evita muchos trastornos del aprendizaje en los niños. Así que manos a la obra: descubre más de 14 cuentos con actividades divertidos para trabajar las emociones con los niños.

  • El cerebro en los niños está preparado, durante los 6 primeros años, para la adquisición del lenguaje. Todo está centrado en esta acción por lo que la lectoescritura no debería aparecer hasta esa edad, momento en que comenzará a asimilarlo mejor.
  • Durante los 6 primeros años de vida está demostrado que la lectura asidua estimula y favorece el desarrollo del lenguaje y la adquisición de normas sencillas como esperar turnos de conversación. Por lo que leer cada día con ellos es uno de los mejores regalos que le podemos hacer.
  • Fortalecer el vínculo familiar y trabajar la educación emocional desde la infancia influye en una buena salud mental del niño.
  • El aprendizaje está basado en la emoción: «Sin emoción no hay aprendizaje»

Libros para niños sobre emociones
Esta selección incluye libros que hablan de muchas emociones a modo de herramienta para mostrar los diferentes sentimientos que llevamos dentro.

COLECCIÓN DE 14 CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS. Archivo en formato PDF

CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS

DESCARGAR: LIBROS DE CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS – G DRIVE

DESCARGAR: LIBROS DE CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS – MEDIAFIRE

DESCARGAR: LIBROS DE CUENTOS PARA TRABAJAR LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS – MEGA