Los ejercicios propuestos en esta obra han sido ensayados con estudiantes de primer grado, lo que garantiza, junto con la invaluable experiencia del profesor, que el Cuaderno de Ejercicios Matemáticas sea una herramienta eficiente para cumplir con los propósitos, enfoques, estándares curriculares y aprendizajes esperados plasmados en el programa de estudios.

Evaluación Inicial
Completa las series, cuenta y relaciona, dibuja dentro y fuera, colorea y completa las sumas, tacha y completa las restas, rodea los triángulos y tacha los cuadras, rodea de rojo la pintura más larga, continua las cenefas con las líneas que se indican, ordena de menor a mayor, ordena de mayor a menor, calcula cuántos hay en total, dibuja y completa las sumas, dibuja para que haya … y completa, escribe el numero siguiente. Ejercicios de evaluación primer trimestre coloca los números y cálculo, completa las series, cuenta y completa los números.

Calcula las sumas. Después, relaciona las que tengan igual resultado.
Observa la posición de Andrea y contesta.
Escribe el número que corresponde en cada caso.
Rodea las monedas que necesitas para pagar.

Criterios de evaluación para Matemáticas
1. Formular problemas sencillos en los que se precise contar, leer y escribir números hasta el 999.

2. Comparar cantidades pequeñas de objetos, hechos o situaciones familiares, interpretando y expresando los resultados de la comparación, y ser capaces de redondear hasta la decena más cercana.

3. Realizar, en situaciones cotidianas, cálculos numéricos básicos con las operaciones de suma, resta y multiplicación, utilizando procedimientos diversos y estrategias personales.

4. Medir objetos, espacios y tiempos con unidades de medida no convencionales (palmos, pasos, baldosas…) y convencionales (kilogramo; metro, centímetro; litro; día y hora), utilizando los instrumentos a su alcance más adecuados en cada caso.

5. Describir la situación de un objeto del espacio próximo, y de un desplazamiento en relación a sí mismo, utilizando los conceptos de izquierda-derecha, delante-detrás, arriba-abajo, cerca-lejos y próximo-lejano.

6. Reconocer en el entorno inmediato objetos y espacios con formas rectangulares, triangulares, circulares, cúbicas y esféricas.

7. Realizar interpretaciones elementales de los datos presentados en gráficas de barras. Formular y resolver problemas sencillos en los que intervenga la lectura de gráficos.

Matemática Cuaderno de Ejercicios 1º Primaria

8. Resolver problemas sencillos relacionados con objetos, hechos y situaciones de la vida cotidiana, seleccionando las operaciones de suma y resta, y utilizando los algoritmos básicos correspondientes u otros procedimientos de resolución.

Explicar oralmente el proceso seguido para resolver un problema.

Matemáticas Cuaderno Ejercicios 1º

Matemática Cuaderno de Ejercicios 1° . Archivo en formato PDF 

Matemática Cuaderno de Ejercicios 1° – Extensión MEGA

Descargar:   TOMO I Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Descargar:  TOMO II Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Descargar: TOMO III Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Matemática Cuaderno de Ejercicios 1° – Extensión MEDIAFIRE

Descargar:   TOMO I Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Descargar:  TOMO II Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Descargar: TOMO III Ejercicios de Matemáticas 1º Primaria

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional