Tarjetas pronunciación de letras

Una de las primeras cosas que enseñamos a los alumnos es el nombre y la pronuncia de las letras del alfabeto.
Aquí les dejo actividades para trabajar este contenido. Mi sugerencia es que hagan las actividades en equipos, como una competencia. Recortar las tarjetas y ponerlas en una lata para sorteo de las palabras. Dos alumnos de cada equipo podrán participar. Uno para deletrear y el otro para escribir en la pizarra. El deletreo oral debe ser correcto. (Los signos especiales no serán exigidos ya que son iniciantes). En la competencia, el alumno 1 dirá la palabra al compañero de equipo. Marcarán punto en la competencia si el alumno 1 deletrea correctamente y el alumno 2 escriba correctamente. La competencia se llevará a cabo en rondas por equipos.

Si hablamos de manera específica sobre el abecedario en español. Debemos saber que este tiene como objetivo lograr que las personas por medio de signos o códigos, logren comunicarse.
Sencillamente, el español trabaja con la “Ñ”, mientras que será imposible conseguir esta letra en el inglés. Por ello, es que para por ejemplo, hablar del idioma español. Se diría “Spanish”

Las letras son: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W ,X, Y,Z.



Pronunciación del abecedario en español
En vista de que ya te hemos venido diciendo más o menos como funciona el abecedario en español, pues ahora te vamos a mostrar cómo sería su pronunciación desde el aspecto fonético.

Por lo tanto, te pedimos que prestes mucha atención a las siguientes líneas:

Si bien ya te hemos dicho las letras que estas vienen a ser. No enlistaremos acá las vocales que son A, E, I,O,U debido a que estas no tienen otra pronunciación más que su propia letra.

Ahora sí, procedemos a mostrarte la pronunciación del abecedario:

Las letras B, C, D, F, G, P y Y se logran pronunciar de la siguiente manera: Letra específica de cada una + vocal E.

Por ejemplo: P= PE –según su pronunciación-

Ahora bien, si hablamos de las letras: “F, L, M, N, R y S” se forman de la siguiente manera: Letra E + Letra específica de cada una + Letra E.

Por ejemplo: S= ESE –pronunciación-



Pronunciaciones individuales:

Estas vendrían a ser esas letras que cada una tienen una pronunciación distinta. A continuación te las presentamos:

H: Aunque en una palabra es muda. Esta se pronuncia como A+ CH – que vendría a ser CHE-

J: Esta es la suma de dos sílabas: JO­+ TA.

K: Será su propia letra + la vocal A.

Q: Su propia letra + vocal U. O también pudiera ser la sílaba “CU”.

T: Su propia letra + vocal E.

V: Letra + vocal E.. Aunque también se le conoce como UVE. De allí, nació la iniciativa de no colocarla dentro del grupo de las Letra+E, porque tiene dos formas de decirse.

W: La podemos encontrar tanto como “doble uve” o como “VE DOBLE”. Esto irá dependiendo de la región donde nos encontremos.

X: Vocal E+ “quis”. Que vendría a ser “Equis”

Z: Letra + vocal E + Sílaba TA.


Como verás, la verdad es que no resulta tan complicado, la persona simplemente tiene que poner toda la intención de verdaderamente conocer como se pronuncia y esto luego nos ayudará a conocer mejor el idioma.

Tarjetas pronunciación de letras del ABCEDARIO




Las letras son: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W ,X, Y,Z.

Acceder: Descargar Tarjetas pronunciación de letras  JPG

Descargar Tarjetas pronunciación de letras en PDF

Descargar Tarjetas pronunciación de letras en PDF





 

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir