Libro de Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°. Archivos en formato PDF

  • 1° al 6° Grado
  • Formato PDF
  • Ciclo Escolar 2022 a 2023
  • NIVEL Primaria

• Lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto , por lo cual , debemos releer el texto varias veces hasta lograrlo.

• Comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen.

• Estrategias Serie de acciones muy meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

• Aptitud es la capacidad innata de las personas que se manifiesta desde la niñez para desarrollar adecuadamente una actividad o tarea determinada.

• Habilidad Capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad adquirida por el aprendizaje

• Metacognición se refiere a la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden. Gracias a la metacognición, las personas pueden.

Las etapas esenciales de la comprensión de textos
 1. Análisis: es la descomposición del texto en partes, es decir, el análisis del significado de cada párrafo individualmente y en relación con el texto como totalidad.
 2. Síntesis: reconstrucción del texto en sus aspectos fundamentales. Es una operación de selección de sus contenidos
 3. Extracción de la idea central: requiere verificar la coherencia del texto (que mantenga un tema), y determinar cuál es ese tema. 
 4. Titulación: determinar un título del escrito implica reconocer qué es lo planteado fundamentalmente (el tema sumado a lo dicho sobre él).

Uno de los elementos principales de la didáctica de la lectura dentro del aula debe ser el desarrollo de las habilidades lectoras hasta lograr un pleno afianzamiento en la práctica de nuestros alumnos.

Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras

Libro de Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°. Archivos en formato PDF.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

Libro de Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°. 

Acceder: Comprensión lectora para Desarrollar las habilidades Lectoras 1° a 6°

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional