¿Filmora, Qué es?

Curso completo como editar videos en Filmora guía para docentes

Con el avance de la tecnología, y nuevos retos tecnológicos nos topamos con la creación de contenido y la edición de videos, filmora es una herramienta que sirve para editar videos de manera rápida y sencilla, sin tener la necesidad de ser un gran conocedor en el tema, ya que no requiere de mucha ciencia. Filmora es una aplicación de edición de videos para dispositivos móviles el cual te permite crear, editar y compartir videos. Esta aplicación te permite crear contenido creativo y de alta calidad, las cuales las puedes usar en tus redes sociales y demás sitios en línea, la aplicación te presenta una variedad de herramientas como efectos, transiciones y demás características propias de este tipo de aplicativos.

En la era digital actual, la edición de videos se ha convertido en una herramienta esencial para los profesores. No solo permite crear contenido educativo atractivo, sino que también brinda la oportunidad de personalizar el material para adaptarlo a las necesidades de los estudiantes. En esta guía detallada, exploraremos paso a paso cómo editar videos en Filmora, una plataforma accesible y poderosa para profesores. ¡Comencemos!

¿Cómo utilizo este programa?

  1. Búsqueda, Descarga e instalación: Dentro de tu tienda de aplicativos busca FILMORA, dale a descargar y procede a instalarla en tu dispositivo móvil.
  2. Registro o inicio de sesión: Abre la aplicación y regístrate con una cuenta.
  3. Creación de un nuevo proyecto: Ya dentro del aplicativo, empieza creando un nuevo proyecto, escogiendo el aspecto que tendrá tu nueva creación.
  4. Importar material: Desde tu aplicativo móvil puedes agregar aquellos clips de videos que desees, videos, imágenes e incluso música.
  5. Edición de video: Este aplicativo te ofrece herramientas de edición como recorte, corte, unión de clips, ajuste tiempo y velocidad en los clips y demás.
  6. Añadir efectos y transiciones: Puedes personalizar tu video agregando efectos visuales, filtros y transiciones.
  7. Agregar música y sonido: Importa música o sonidos a tus videos.
  8. Añadir texto y títulos: tienes la opción de incluir textos ya sean títulos, subtítulos para crear contexto dentro de tu video.
  9. Ajustar colores y correcciones: otra opción que te brinda esta aplicación es la de redefinir la apariencia del video ajustando el brillo, saturación y contraste de los colores.
  10. Vista previa y exportación: Una ves terminada tu nueva creación, realiza una vista previa y corrige los pequeños detalles, para luego exportar tu video con buena calidad y en formato deseado.
  11. Compartir: Comparte tu video directamente en las redes sociales, guárdalo en tu dispositivo o cárgalo a plataformas de alojamiento de videos como YouTube o Vimeo.

Herramientas de edición avanzada:

  • Introduce a los profesores a la función de pantalla verde para superponer imágenes o videos en fondos diferentes.
  • Explica cómo utilizar efectos de velocidad para crear escenas de cámara lenta o acelerada según las necesidades del contenido educativo.
  • Muestra cómo dividir la pantalla para mostrar múltiples videos o imágenes al mismo tiempo, lo que puede ser útil para comparar o contrastar información.
  • Añadir audio: Enseña a los profesores cómo importar música y efectos de sonido para mejorar la experiencia de visualización de los videos. Explica cómo ajustar el volumen y la sincronización de audio para garantizar una buena calidad auditiva.
  • Títulos y efectos de texto: Muestra cómo agregar títulos y rótulos personalizados para resaltar información importante en los videos educativos. Explora diferentes estilos de texto y animaciones para hacer más atractivo el contenido educativo.
  • Exportación y compartición: Instruye a los profesores sobre cómo exportar los videos en diferentes formatos y resoluciones según las necesidades de uso. Explica cómo compartir los videos en plataformas educativas en línea, como aulas virtuales o sitios web escolares.

Este aplicativo de fácil uso te permitirá tener videos de alta calidad, recuerda utilizar una buena iluminación en tus videos, grabar en espacios limpios, graba o usa audios nítidos para una mejor experiencia auditiva y usa textos para brindar un contexto exacto para el buen entender de tu audiencia.

Te compartimos un video tutorial para usar Filmora

También puedes descargar Filmora Aquí



Esta guía detallada proporcionará a los profesores las habilidades necesarias para editar videos de manera efectiva utilizando Filmora. Les permitirá crear contenido educativo personalizado y atractivo para sus estudiantes. Recuerda que la práctica constante y la experimentación son clave para mejorar las habilidades de edición de videos. ¡Anima a los profesores a explorar todas las posibilidades que Filmora ofrece y a utilizar su creatividad para crear videos educativos impactantes!

Si quieres más material educativo, visita: https://materialeseducativos.net