PÁGINAS DE SIMULADORES Y LABORATORIOS VIRTUALES PARA MAESTROS.

¡Haz tus clases de Química, Física, Biología y Matemáticas más Prácticas y entretenidas con estos 10 simuladores y laboratorios virtuales!

(se recomienda abrir todos los enlaces en el navegador google chrome. Traduce automáticamente las idiomas su navegador)

10 aplicaciones gratuitas y de gran calidad en Internet. El problema existente es que una gran parte de ellos han sido hecho como applets de Java, para ejecutarse en el navegador web. Además de tener el plugin de Java, a partir de la versión 8 desaparece el nivel medio de seguridad.
Con estos aplicativos simuladores podemos disfrutar en Internet, de una enorme cantidad de imágenes astronómicas y de satélite, algunas de gran belleza.
Aplicaciones en español y otras idiomas y de gran calidad, lo que indica el entusiasmo y esfuerzo de docentes y aficionados.



PhET ofrece simulaciones divertidas, libres e interactivas, basadas en la investigación en ciencias y matemática. Nosotros probamos exhaustivamente y evaluamos cada simulación para asegurar la eficacia educacional. Estas pruebas incluyen entrevistas a estudiantes y observaciones del uso de las simulaciones en clases. Simulaciones interactivas para ciencias y matemáticas. Recursos didácticos, actividades y comunidad.

Los maestros tienen acceso a consejos específicos de simulación y cartillas de video, recursos para enseñar con simulaciones y actividades compartidas por nuestra comunidad de maestros. Acceder link


ChemCollective tiene una variedad de actividades preescritas listas para que las use en su clase. Las actividades son de uno de los siguientes tipos:
Usando materiales en su salón de clases. Nuestros materiales son de uso gratuito con fines educativos, no dude en enviar a sus estudiantes a nuestro sitio web. O podemos crear una página personalizada para su salón de clases. Acceder link


El equipo de profesores de Biología y Geología del Bierzo surge en mayo de 2013 como respuesta al deseo de coordinar e intercambiar nuestras experiencias docentes acumuladas a lo largo de los años. Tras una primera reunión en el IES Europa de Ponferrada y algunas actividades iniciales, contactamos con el CFIE de Ponferrada y constituimos un grupo de trabajo para la elaboración de materiales prácticos. El desarrollo de esta actividad y la gran respuesta de los participantes nos llevó a ampliar la idea inicial, elaborando y recopilando una mayor variedad de materiales didácticos que hemos querido incluir en esta página web para la difusión bajo licencia libre entre el profesorado de Biología y Geología. Acceder link



Empoderando a los educadores. Estudiantes inspiradores.
Ciencia real, historias reales y datos reales para involucrar a los estudiantes en la exploración del mundo viviente. Además, el sitio web BioInteractive proporciona a los educadores herramientas de planificación para crear listas de reproducción de recursos e historias, así como materiales de aprendizaje profesional y oportunidades para profundizar su experiencia científica y pedagógica. Recursos y herramientas reflejan el conocimiento actual de cómo aprenden los estudiantes y las estrategias basadas en evidencia para apoyar el compromiso y la inclusión. Acceder link


Amplias áreas de laboratorios virtuales
1. Proporcionar acceso remoto a laboratorios en diversas disciplinas de ciencia e ingeniería. Estos laboratorios virtuales atenderían a estudiantes a nivel de pregrado, posgrado, así como a investigadores académicos.
2. Estimular a los estudiantes para que realicen experimentos despertando su curiosidad. Esto les ayudaría a aprender conceptos básicos y avanzados a través de la experimentación remota.
3. Proporcionar un Sistema de Gestión del Aprendizaje completo alrededor de los Laboratorios Virtuales donde los estudiantes puedan aprovechar las diversas herramientas para el aprendizaje, incluidos recursos web adicionales, video conferencias, demostraciones animadas y autoevaluación.
4. Compartir equipos y recursos costosos, que de otro modo están disponibles para un número limitado de usuarios debido a limitaciones de tiempo y distancias geográficas. Acceder link


Labratorios con realidad virtual para Medicina, bilogía, fisiología, microbiología.
Acceso con prueba gratuita en diferentes idiomas. Brindar acceso a más de 1,000 universidades, más de 3,000 escuelas secundarias y más de 3 millones de estudiantes en todo el mundo. Recursos para maestros: Todo lo que los instructores necesitan saber sobre su curso de Labster.  Acceder link



Laboratorios de química, física, biología, matemáticas, ingenieria, geografía y ciencias de la tierra, tecnología y educación ambientel.
Acceso gratuito. (idiomas inglés-frances)
Con el fin de ayudar a las escuelas y los maestros a brindar educación en línea, Go-Lab invita a todas las escuelas y maestros a utilizar el ecosistema Go-Lab . Aquí encontrará la colección más grande del mundo de laboratorios en línea gratuitos para enseñar materias STEM de los principales proveedores. Además, podrá crear fácilmente escenarios de aprendizaje virtual para cada sesión de aula (los denominados espacios de aprendizaje de investigación), que contienen laboratorios en línea, aplicaciones de aprendizaje de investigación y cualquier otro contenido de aprendizaje multimedia. Más de 1,000 espacios personalizables listos para usar están disponibles en muchos idiomas para que usted ahorre tiempo. El ecosistema Go-Lab y sus herramientas son gratuitos y seguirán siendo gratuitos después de la pandemia . Puedes seguir usándolo gratis todo el tiempo que quieras. Acceder link


Laboratorios virtuales de física y química. Laboratorio virtual
Blog para realizar prácticas de física y disciplinas relacionadas.
Ciencias – Estudio y enseñanza Física – Estudio y enseñanza
Física – Simulaciones. Acceso gratuito – Idioma en español. Acceder link


Simuladores y animaciones de física y química. Acceso gratuito, idioma inglés. El programa está completamente cubierto en este sitio web, desde animaciones flash y ejercicios interactivos. Para cada curso, es posible un entretenimiento y ejercicio.
La electricidad, la química, la mecánica, la óptica son temas comunes en todos los niveles. Acceder link