Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto Primer Grado

Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto para niños de primer grado básico. Descargar parte inferior publicación en formato PDF.




VELOCIDAD LECTORA
Está demostrado que la velocidad con que leen los niños está directamente relacionada con la comprensión de su lectura.

Medir la velocidad lectora, permite tener un indicador de la calidad del aprendizaje lector de los alumnos de un colegio.

OBJETIVOS
Para el colegio, la evaluación tiene por objetivos:

hacer un seguimiento de la evolución de la aptitud lectora de los alumnos
 motivarlos a superar resultados anteriores
 detectar los casos más graves

CÓMO EVALUAR LA VELOCIDAD LECTORA
La velocidad lectora es evaluada en forma individual, en un lugar tranquilo y silencioso. Al niño se le entrega un texto absolutamente desconocido para él, con un índice
de legibilidad adecuado para su curso. Se le pide que lea lo más rápido posible y sin equivocarse durante un minuto. El evaluador tiene en sus manos el mismo texto
con el número de palabras correspondientes.

 Mientras el niño lee, el evaluador marca en una hoja las faltas cometidas. Son faltas: las palabras mal leídas, omitidas, inventadas, tartamudeadas, etc., y todo lo
referente a ortografía puntual que no sea respetado.

Al cabo de un minuto se indica al niño que debe detenerse. Al número de palabras leídas se restan los errores.
 Es importante dar a conocer al alumno el resultado obtenido inmediatamente, ya que genera un sentido de superación personal.
 La velocidad lectora no es evaluada con nota, sólo es una evaluación externa que permite ver la calidad de la lectura de los alumnos y tomar las medidas y actividades
remediales correspondientes a cada caso.

LECTURAS PARA LA EVALUACIÓN
Las lecturas escogidas para la evaluación de la velocidad lectora deben ser adecuadas a cada curso. Deben responder a un índice de legibilidad adecuado a la edad de los niños.
 El índice de legibilidad de un texto se determina por la cantidad de palabras monosílabas, disílabas, trisílabas, polisílabas que contiene, por el tamaño de la letra, el corte de palabras de una línea a otra, el vocabulario, la variedad de puntuación ortográfica, etc.




Hoy les compartimos  bonitas lecturas cortas para los pequeños de primer grado. Esperando sean de mucha utilidad para ustedes.
Vamos a compartir, para que más gente se nos una a ésta, su pagina.




Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto Primer Grado
LINK: OPCIÓN A / OPCIÓN B



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

View all posts by MAESTRO INNOVADOR →
error: Content is protected !!