Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto para niños de primer grado básico. Descargar parte inferior publicación en formato PDF.

Ponemos un cronómetro de 1 minuto y hacemos que el alumno lea todo el texto, una vez finalizado el minuto el alumno deberá dejar de leer y proceder a contar el número de palabras leídas.

La velocidad lectora se puede definir como el número de palabras leídas correctamente durante un minuto; pero como las palabras se pueden leer en silencio o en voz alta, las velocidades serán totalmente distintas según el tipo de lectura que se realice así como las formas de medirlas.

También podemos hacer que el alumno intente superar el número de palabras leídas compitiendo de manera sana con otro estudiante y de esta forma fomentar la competitividad entre los niños.

lectura rapida


VELOCIDAD LECTORA
Está demostrado que la velocidad con que leen los niños está directamente relacionada con la comprensión de su lectura.

Medir la velocidad lectora, permite tener un indicador de la calidad del aprendizaje lector de los alumnos de un colegio.

OBJETIVOS
Para el colegio, la evaluación tiene por objetivos:

hacer un seguimiento de la evolución de la aptitud lectora de los alumnos
 motivarlos a superar resultados anteriores
 detectar los casos más graves

CÓMO EVALUAR LA VELOCIDAD LECTORA
La velocidad lectora es evaluada en forma individual, en un lugar tranquilo y silencioso. Al niño se le entrega un texto absolutamente desconocido para él, con un índice
de legibilidad adecuado para su curso. Se le pide que lea lo más rápido posible y sin equivocarse durante un minuto. El evaluador tiene en sus manos el mismo texto
con el número de palabras correspondientes.

 Mientras el niño lee, el evaluador marca en una hoja las faltas cometidas. Son faltas: las palabras mal leídas, omitidas, inventadas, tartamudeadas, etc., y todo lo
referente a ortografía puntual que no sea respetado.

Al cabo de un minuto se indica al niño que debe detenerse. Al número de palabras leídas se restan los errores.
 Es importante dar a conocer al alumno el resultado obtenido inmediatamente, ya que genera un sentido de superación personal.
 La velocidad lectora no es evaluada con nota, sólo es una evaluación externa que permite ver la calidad de la lectura de los alumnos y tomar las medidas y actividades
remediales correspondientes a cada caso.

LECTURAS PARA LA EVALUACIÓN
Las lecturas escogidas para la evaluación de la velocidad lectora deben ser adecuadas a cada curso. Deben responder a un índice de legibilidad adecuado a la edad de los niños.
 El índice de legibilidad de un texto se determina por la cantidad de palabras monosílabas, disílabas, trisílabas, polisílabas que contiene, por el tamaño de la letra, el corte de palabras de una línea a otra, el vocabulario, la variedad de puntuación ortográfica, etc.

Hoy les compartimos  bonitas lecturas cortas para los pequeños de primer grado. Esperando sean de mucha utilidad para ustedes.
Vamos a compartir, para que más gente se nos una a ésta, su pagina.

.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO WORD y PDF ⏬

.

.

Cuadernillo de Lecturas palabras por minuto Primer Grado
DESCARGAR: OPCIÓN A 

DESCARGAR:  OPCIÓN B  

DESCARGAR:  OPCIÓN C   

DESCARGAR:  OPCIÓN D

ACCEDER: CUADERNO DE EJERCICIOS PARA MEJORAR LA LECTURA RÁPIDA 1° AL 6° PRIMARIA

ACCEDER: 50 CUADERNILLOS PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA

COLECCIÓN DE CUADERNILLOS PARA PREESCOLAR Y PRIMERO BÁSICO. TODOSO LOS MATERIALES EN FORMATO PDF. DESCARGABLE GRATIS. NO ESTAN EN VENTA. 

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional