MODELO EDITABLE WNORD: PLAN ESTRATÉGICO DE REFORZAMIENTO DE SEXTO GRADO

Para la realización del siguiente plan, se identificó un área de reforzamiento, se observaron las principales causas del problema y se propuso un objetivo para planificar acciones y llevar un seguimiento.

El plan de reforzamiento tiene la intención de apoyar a las y los estudiantes a avanzar en los aprendizajes que todavía no han logrado, a través de actividades específicas para quienes no tienen acceso a internet, televisión o radio; que no han tenido comunicación sostenida con la escuela, los que requieren más apoyo y están en riesgo de rezago.

PROPUESTA /ACTIVIDADES

Realizar en su Cuaderno de palabras el alfabeto y escribir nombres de personas u objetos que comiencen con la letra que veremos ese día, pegar fotos o realizar dibujos relacionados con esta.

Identificar por medio de imágenes el nombre del objeto y dictar.

Formar por medio del juego con el alfabeto móvil palabras cortas y largas.
Preguntar ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos números?, ¿Cómo se representan los números? A manera de tarea y con ayuda de los padres de familia se les pide una caja de zapatos, decorada a su gusto y que no excedan de 20 para que el alumno tenga material concreto y así llevar a cabo el conteo de dichos objetos.
Preguntar a los alumnos: ¿Cuántos integrantes son en su familia?, ¿Cuántos herman@s tiene?, ¿Cuántos tíos tiene? ¿En casa cuantas recamaras hay?, cuentas ventanas? ¿Cuántas puertas?, etc.

APRENDIZAJE ESPERADO, ÉNFASIS (CONTENIDO) A REFORZAR

Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros.

Énfasis: Reflexión sobre la escritura del nombre propio e identificación de semejanzas y diferencias en la escritura de nombres propios. Identificación de regularidades en inicios de palabras y ampliación del repertorio de palabras y grafías.

Aprendizaje esperado: Recolecta datos y hace registros personales.
Énfasis: Organizar los datos en una tabla, registrar y analizar los resultados obtenidos

Instrumento de Evaluación
Lista de cotejo
Técnica: Análisis de desempeño
Propósito del instrumento. Obtener evidencias para conocer los logros de aprendizaje de los alumnos en este caso o las necesidades de apoyo, se espera que la valoración me permita tomar decisiones para modificar las acciones de mi plan de reforzamiento.

MODELO EDITABLE WNORD: PLAN ESTRATÉGICO DE REFORZAMIENTO DE SEXTO GRADO

DESCARGAR: PLAN DE REFORZAMIENTO DE SEXTO GRADO