MODELO EDITABLE WNORD: PLAN ESTRATÉGICO DE REFORZAMIENTO DE PRIMERO A SEXTO GRADO

Para la realización del siguiente plan, se identificó un área de reforzamiento, se observaron las principales causas del problema y se propuso un objetivo para planificar acciones y llevar un seguimiento.

El plan de reforzamiento tiene la intención de apoyar a las y los estudiantes a avanzar en los aprendizajes que todavía no han logrado, a través de actividades específicas para quienes no tienen acceso a internet, televisión o radio; que no han tenido comunicación sostenida con la escuela, los que requieren más apoyo y están en riesgo de rezago.

PROPUESTA /ACTIVIDADES

Realizar en su Cuaderno de palabras el alfabeto y escribir nombres de personas u objetos que comiencen con la letra que veremos ese día, pegar fotos o realizar dibujos relacionados con esta.

Identificar por medio de imágenes el nombre del objeto y dictar.

Formar por medio del juego con el alfabeto móvil palabras cortas y largas.
Preguntar ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos números?, ¿Cómo se representan los números? A manera de tarea y con ayuda de los padres de familia se les pide una caja de zapatos, decorada a su gusto y que no excedan de 20 para que el alumno tenga material concreto y así llevar a cabo el conteo de dichos objetos.
Preguntar a los alumnos: ¿Cuántos integrantes son en su familia?, ¿Cuántos herman@s tiene?, ¿Cuántos tíos tiene? ¿En casa cuantas recamaras hay?, cuentas ventanas? ¿Cuántas puertas?, etc.

APRENDIZAJE ESPERADO, ÉNFASIS (CONTENIDO) A REFORZAR

Aprendizaje esperado: Trabaja con su nombre y el de sus compañeros.

Énfasis: Reflexión sobre la escritura del nombre propio e identificación de semejanzas y diferencias en la escritura de nombres propios. Identificación de regularidades en inicios de palabras y ampliación del repertorio de palabras y grafías.

Aprendizaje esperado: Recolecta datos y hace registros personales.
Énfasis: Organizar los datos en una tabla, registrar y analizar los resultados obtenidos

Instrumento de Evaluación
Lista de cotejo
Técnica: Análisis de desempeño
Propósito del instrumento. Obtener evidencias para conocer los logros de aprendizaje de los alumnos en este caso o las necesidades de apoyo, se espera que la valoración me permita tomar decisiones para modificar las acciones de mi plan de reforzamiento.

MODELO EDITABLE WNORD: PLAN ESTRATÉGICO DE REFORZAMIENTO DE PRIMERO A SEXTO GRADO

PLAN DE REFORZAMIENTO DE PRIMER GRADO
PLAN DE REFORZAMIENTO DE SEGUNDO GRADO
PLAN DE REFORZAMIENTO DE TERCER GRADO
PLAN DE REFORZAMIENTO DE CUARTO GRADO
PLAN DE REFORZAMIENTO DE QUINTO GRADO
PLAN DE REFORZAMIENTO DE SEXTO GRADO