El mejor y tutorial más completo que verás hoy.


Cómo maquetar un libro (papel) en Word paso a paso
En este vídeo te muestro cómo maquetar un libro con Word paso a paso partiendo desde un documento Word en bruto. Válido para publicar tus libros en Amazon u otra plataforma digital.
Algunos de los pasos iniciales son los mismos que para maquetar un e-book, así que te recomiendo ver este otro vídeo (ver video 2 abajo)

Paso 1: Justificar párrafo y texto, títulos, viudas y huérfanas y añadir páginas
Paso 2: Elegir el tamaño y márgenes de la obra.

Tú has escrito tu obra en un Word pero, al publicarla, tu obra no tendrá el tamaño de un Din A4 (folio), sino uno menor. Así, dependiendo del tamaño que elijas para tu obra, un Word de 250 páginas se te podría ir perfectamente a las 300 páginas o más.

Para editar el tamaño del archivo Word tienes que ir a Diseño de página > Tamaño > Más tamaños de papel. Los tamaños más usuales para novelas en Amazon suelen ser el de 6×9 pulgadas (ancho x alto) o el de 5,5×8,5 pulgadas. En Word hay que ponerlos en centímetros, así que 6×9 pulgadas corresponde a 15, 24×22,86 centímetros y el 5,5×8,5 corresponde a 13,97×21,59 centímetros. Si vas a utilizar otro tamaño diferente busca un convertidor de pulgadas a centímetros en Google.

También serán importantes los márgenes que pongas a tu obra. Estos puedes editarlos en Diseño de página > Márgenes > Márgenes personalizados. Lo primero que tienes que cambiar en esa pantalla que se te abre es, donde pone varias páginas, elegir márgenes simétricos y, más abajo, aplicar a todo el documento. Ahora es el momento de elegir los márgenes, lo que viene en la pantalla en la que te encuentras, al principio. En función del número de páginas que tenga tu obra Amazon establece unos márgenes mínimos. Puedes verlo aquí.

Paso 3: Saltos
Paso 4: Índice
Paso 5: Páginas de cortesía
Paso 6: Insertar números de página (desde una página en concreto)

..

Cómo maquetar un ebook con Word paso a paso. Parte 2
En este vídeo te muestro cómo maquetar un ebook con Word paso a paso partiendo desde un documento Word en bruto. Válido para publicar tus ebooks en Amazon u otra plataforma digital.


POGRAMA PARA ESCRIBIR UN LIBRO  Como Escribir un Libro en WORD

En este video voy a compartir contigo como escribir un libro en Word, Cómo maquetar un libro en Word

Si siempre haz querido escribir un libro, una de las mejores maneras de maquetar libro en Word ya que es muy fácil de usar. La Maquetación es muy importante para que tu libro se vea profesional.

En este video te hablo de como maquetar tu novela en Word, en el canal también comparto contigo tutoriales de escritura, como escribir un libro , libro en Word, programa para escribir un libro, programa para escribir en el ordenador
Si siempre te has preguntado como hacer un libro en mi computadora, trucos de Word para escritores, maquetación con Word, maquetar libro para Amazon, consejos para escritores principiantes…