Para hacer un buen video, debes pensar en el efecto que tendrá sobre los espectadores. Hay varios elementos que pueden generar una diferencia en esto. Necesitas saber lo que sucederá si encuadras una toma de una manera o de otra, la forma de utilizar el sonido para ayudar a mostrar lo que está pasando y editar tus tomas para formar una secuencia que transmita el mensaje deseado. Básicamente, necesitas conocer el lenguaje audiovisual.

FOTO: https://www.coursera.org/

En este módulo, comprenderás la importancia de una acertada preproducción y sus beneficios; esto te permitirá organizar y planificar tu realización para acortar tiempos de grabación y minimizar errores muy comunes cuando se graba de manera improvisada; esto dará a tu producción un sentido profesional que se reflejará en tu producto final.

FOTO: https://www.coursera.org/
FOTO: https://www.coursera.org/

En este módulo realizarás lo planteado en tu guion literario o técnico, utilizando conceptos audiovisuales profesionales que darán a tu video elementos como personajes, escenas, secuencias, encuadres y ambientes que te llevarán al objetivo trazado en la preproducción.
El último momento del proceso de producción audiovisual es el de Posproducción y es el momento en donde enfocamos prácticamente toda nuestra actividad a la actividad de edición, establecer ritmo y coherencia a las secuencias que componen nuestro video, definir estilos, duración, armonía en toda la extensión de la palabra, son algunas de las metas de esta etapa.
Una vez adquiridos todos los elementos del proceso de producción audiovisual debemos echar “manos a la obra”, hay que editar nuestro video y hay que publicarlo en alguna plataforma para poder hacer uso de él. En este tema revisaremos una aplicación propuesta para trabajar nuestro video de una forma particularmente sencilla.

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente.

Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.

Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

Un curso bien estructurado con conceptos claros sobre la producción Audiovisual, perfecto para aquellas personas interesadas en el mundo de la fotografía, los vídeos, el montaje y edición.

Aprende a crear videos educativos con este curso gratuito

Primero: ingresa a la página oficial con toda la información y opciones de inscripción.

Segundo: una vez ingresado a la página acceder al vinculo “Inscribirse y registrase” y responde todas las preguntas del formulario: nombres, apellidos, correo electrónico, crear contraseña, intereses académicos, entre otros (es importante que coloques correctamente tus datos para la certificación final).

Tercero: antes de matricularte debes seleccionar si deseas solicitar o no el certificado que otorga la UNAM. Este beneficio requiere de un pago accesible que no es obligatorio.

Comienza a aprender hoy

ACCEDER: INSRIBETE GRATISACCEDER: INSRIBETE GRATIS