Cuaderno de escritura 1° y 2 grado primaria

Hoy les compartimos este excelente cuadernillo con actividades divertidas para el aprendizaje de los niños de 1° y 2° grado básico. 2 cuadernos + guía de escritura. 



El profesor o la profesora o padre de familia seguro que les enseñan a los niños a desarrollar la motricidad del brazo, el puño y la mano para que puedan ir creando formas cada vez más pequeñas y con más precisión. La herramienta de escritura, y su agarre correcto, también son importantes para el proceso de aprendizaje. Los niños empiezan usando un lápiz, luego un rotulador y poco a poco van pasando al bolígrafo, con todas las posibilidades que este medio les ofrece.

Así que ya estamos en primero o segundo de primaria. El niño o la niña están aprendiendo a formar letras y palabras y las relaciona con conceptos, objetos, ideas, etc. Esta es una fase vital del desarrollo infantil. Escribir correctamente es importante para el desarrollo psicomotor y todos sabemos que una buena letra es una puerta abierta a los futuros logros académicos. Si el niño sabe escribir bien, se sentirá más seguro a la hora de aprender a leer. Le costará menos esfuerzo comprender y recordar los textos.



A tener en cuenta cuando comenzamos con la lecto-escritura.

  • Terminar todas las frases con punto.
  • Dar importancia a la ortografía, incluidas las tildes.
  • No dar el nombre de las letras hasta que ya han aprendido a leer.
  • Cuidar la dirección del trazo.
  • Contar con el apoyo de la familia.

Leer y escribir frases con sentido:

  • Pictogramas y estructuras.
  • Dotar al alumnado de materiales que le sirvan de apoyo: soportes.

En la escuela infantil, los niños empezarán por aprender lo que se conoce como «imagen corporal». Primero aprenden a identificar las distintas partes del cuerpo, de modo que puedan controlar los movimientos y tengan una percepción del espacio, de lo que significa arriba, abajo, izquierda, derecha, etc. Es la época en la que aprenden a mover los brazos independientemente del cuerpo, a alinear objetos, trazar líneas y curvas con un dedo, y descubren el significado de horizontal y vertical.

A continuación, los niños deben adoptar una posición corporal adecuada para la escritura, ayudados en casa por los padres siempre que sea posible: en un sitio bien iluminado, el niño o la niña se debe sentar en una silla que tenga las dimensiones adecuadas, con los pies bien apoyados en el suelo, las rodillas por debajo de la línea de los muslos, la espalda recta y ligeramente inclinada hacia adelante. Los codos y antebrazos se deben poder mover con libertad…

Cuaderno de escritura 1° y 2 grado primaria en formato digital PDF.




Cuaderno de escritura Parte 1
Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Cuaderno de escritura Parte 2
Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B

Guía cómo trabajar la lecto-escritura
Descargar: OPCIÓN A / OPCIÓN B



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

View all posts by MAESTRO INNOVADOR →
Compartir
error: Content is protected !!