FORMATOS REGISTRO AUXILIAR DE EVALUACIÓN TODAS LAS ÁREAS INICIAL PRIMARIA SECUNDARIA

MODELO DE REGISTRO AUXILIAR DE EVALUACIÓN: INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA en formato word y excel editable y/o modificable. 

El registro auxiliar de evaluación es un formato documento pedagógico es utilizado por los maestros para registrar las notas de los estudiantes después de evaluar.



Una rúbrica es un instrumento cuya principal finalidad es compartir los criterios de realización de tareas de aprendizaje y de evaluación con los estudiantes y entre el profesorado.

Desde un enfoque formativo, se evalúan las competencias, es decir, los niveles cada vez más complejos de uso pertinente y combinado de las capacidades, tomando como referente los estándares de aprendizaje porque describen el desarrollo de una competencia y definen qué se espera logren todos los estudiantes al finalizar un ciclo en la Educación Básica.  Los estándares de aprendizaje constituyen criterios precisos y comunes para comunicar no solo si se ha alcanzado el estándar, sino para señalar cuán lejos o cerca está cada estudiante de alcanzarlo.




Mediante las evidencias, el docente podrá determinar el desarrollo de diversos aspectos y recursos implicados en una competencia, mientras avanza el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Al cabo de un tiempo adecuado en el proceso de enseñanza aprendizaje, existirán nuevas evidencias que permitan conocer si el estudiante ha progresado en el desarrollo de sus competencias.

Las experiencias de aprendizaje planteadas deben cumplir dos condiciones:

que demanden emplear competencias, lo que implica que no pueden ser afrontadas en periodos breves de tiempo dada su complejidad;
que, en la medida de lo necesario y lo posible, reproduzcan o reflejen la realidad.

En conclusión, para saber qué ha aprendido cada estudiante o qué nivel de logro alcanzó en su competencia, es indispensable contar con evidencia que nos dé cuenta de qué sabe hacer el estudiante en relación con los criterios de evaluación establecidos para evaluar el aprendizaje.

El Registro Auxiliar de Evaluación de los Aprendizajes, es el instrumento que utiliza el docente para registrar los avances, logros y dificultades que se observan en el progreso de las competencias de los estudiantes, durante y al final del proceso de aprendizaje.

Para el uso de este instrumento hay que considerar lo siguiente:

Información relevante obtenida bajo el principio de que evaluar no es lo mismo que calificar y que, en consecuencia, se privilegie la evaluación sobre la calificación. De esta manera, se debe preferir las conclusiones fruto de la observación de los procesos de aprendizaje –que aporten insumos para dar andamiaje y retroalimentar– por sobre una multitud de calificaciones de aspectos muy parciales que no representan información significativa para el docente ni aportan al desarrollo de la gestión autónoma del aprendizaje por parte de los estudiantes.
La información obtenida se usará para brindar retroalimentación al estudiante, informar a las familias, así como para establecer conclusiones descriptivas y los niveles de logro de los estudiantes al finalizar el periodo evaluado.
La información es fuente para la elaboración del Informe de progreso de las competencias y del Acta oficial de evaluación.

El presente Registro Auxiliar de Evaluación de los Aprendizajes está diseñados para modalidad a distancia APRENDO EN CASA como para la modalidad presencial, su uso es obligatoria en la Institución educativa.

La escala de calificación común a todas las modalidades y niveles de la Educación Básica es la siguiente:
LOGRO DESTACADO (AD)

Cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que
demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.
LOGRO ESPERADO ( A )

Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en
todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.
EN PROCESO ( B )

Cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.
EN INICIO ( C )

Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.




REGISTRO AUXILIAR DE EVALUACIÓN 2020: INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA en formato word y excel editable y/o modificable. 

01 REGISTRO AUXILIAR 1°
02 REGISTRO AUXILIAR 2°
03 REGISTRO AUXILIAR 3°
04 REGISTRO AUXILIAR 4°
05 REGISTRO AUXILIAR 5°
06 REGISTRO AUXILIAR 6°





07 REGISTRO AUXILIAR INICIAL
08 REGISTRO AUXILIAR PRIMARIA
09 REGISTRO AUXILIAR SECUNDARIA
10 REGISTRO AUXILIAR DOCENTE 1
11 REGISTRO AUXILIAR DOCENTE 2
12 REGISTRO AUXILIAR INICIAL, PRIMARIA, SECUNDARIA

Fuente: 

Todos los registros pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

UGEL DE ACOMAYO

Miguel Ángel Pinto Tapia

Especialista de Educación Primaria-EIB

UGEL ACOMAYO

Cecilia López Loaiza

Especialista de Educación Primaria

UGEL Acomayo

Marleni Quispe Quispe

Especialista de Educación Primaria

UGEL Acomayo

SITIO WEB: http://ugelacomayoprimaria.blogspot.com/

MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir