Como hacer un crucigrama en Word de forma fácil para tus clases virtuales o en linea, y generar un ambiente mas divertido entre tus estudiantes. (ver video tutorial)

En este tutorial te mostramos cómo hacer un crucigrama en Word y personalizarlo. Mostramos paso a paso como crear un crucigrama sencillo en Word, también puedes descargarte la plantilla en nuestra web.

Aprende a crear crucigrama en Word y todas las versiones 2013, 2016, 2019, 2020 Es software más utilizados por los maestros Microsoft Word es una herramienta que todos tenemos instalada en nuestro PC, laptop, phone, además de editar textos, también podemos utilizarla para otras labores. Si alguna vez has pensado en realizar un crucigrama personalizado para tus clases presenciales o a distancia darle solución de un crucigrama par las tareas en casa.

Esto es necesario porque para crear el crucigrama utilizaremos las tablas de Word y necesitaremos saber previamente la cantidad de filas y columnas que vamos a necesitar.

En nuestro tutorial (ejemplo), antes de insertar la tabla realizaremos los siguientes cambios de formato en Word.

  • Orientación horizontal. (Word)
  • Márgenes estrechos.
  • Dividimos nuestra página en dos columnas.
  • En la parte izquierda colocaremos las definiciones y en la derecha el crucigrama.
  • Creamos la cuadrícula de nuestro crucigrama
  • Para comenzar a crear nuestro crucigrama vamos a la pestaña Insertar – hacemos clic en Tabla – en el desplegable seleccionamos Insertar tabla.

En seguida nos aparecerá una ventana en la que debemos elegir el número de columnas y el número de filas. Ejemplo elegimos cuadricula de 16 filas x 16 columnas. Pulsamos Aceptar.

Aparecerá la cuadrícula en nuestra página (16×16)

Definir el tamaño de la tamaño de la cuadrícula estirando con el ratón en proporción desde la esquina inferior derecha. Procuraremos que las celdas sean cuadradas.
Agregamos las palabras en las cuadrículas
A continuación, comenzamos a introducir las palabras solución que ya tenemos.

Agregar las palabras en forma horizontal y vertical  y entrelazar las palabras, haciendo que haya letras que pertenezcan a una palabra horizontal y otra vertical en las cuadriculas.

Debemos escribir una palabra en cada celda de la tabla. 
Para visualiza las palabras correctamente seleccionaremos toda cuadricula (tabla) pinchando en la esquina superior izquierda y aplicaremos un tamaño de letra para darle forma. Centras las letras en la pestaña presentación eligiendo la opción Alinear verticalmente y horizontalmente.

El recuadro de palabras de tu crucigrama en Word
Una vez colocadas todas las palabras en la cuadrícula, seleccionaremos toda la tabla
Esta plantilla es un recurso creado por Saber Programas y su uso está sujeto a derechos de autor y propiedad intelectual…

Como hacer un crucigrama en Word. video 1

Word – Cómo hacer un crucigrama en Word. Video 2

Cómo hacer un CRUCIGRAMA en el CELULAR ( RÁPIDO Y FÁCIL) video 3