Material Didáctico Segundo Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021

Cuadernillo: Material Didáctico Segundo Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021

Este cuadernillo se suma a la Estrategia de Educación a Distancia, Excelente material esta diseñado para seguir acompañándolos durante este ciclo escolar 2020-2021, en su proceso formativo, con actividades alineadas a los Programas de Estudio, para que con apoyo de la familia y/o la asesoría
de su maestro o maestra, los niños y las niñas logren los aprendizajes clave del grado que cursan.




Recomendaciones para los niños y niñas antes de iniciar sus actividades escolares:

Descarga los materiales que te sean necesarios para tus actividades. (Un espacio para la programación TV, un espacio para tus cuadernos, libros de texto, etc.) Dedicar a cada asignatura el tiempo correspondiente, apoyándote en los espacios televisivos, cuadernillos, guías y/o materiales que tu maestro o maestra te proporcione, en tus libros de texto o si tienes acceso a la plataforma digital.

 Es muy importante para un mejor rendimiento escolar, dormir bien, comer lo mas sano posible, dejar listo tu material escolar.

Recomendaciones para el padre, madre, o responsable de nuestros niños y niñas del nivel de primaria:

Generar rutinas con los niños y las niñas es importante, planee las actividades de un día común; ello ayudara a su hija o hijo a tener horarios y actividades organizadas en las que haya tanto momentos de estudio, como de convivencia, diversión y juego.

Propiciar un ambiente afectivo y de confianza en casa, permite lograr un mayor aprendizaje y continuar con su proceso formativo de manera exitosa.

Las actividades que están en el cuadernillo puede ser que no tengan el mismo orden que en los programas televisivos, con su ayuda se puede organizar la actividad a trabajar de las actividades de su cuadernillo.



Lee con un adulto el siguiente texto y contesta.
El gerbil es un mamífero roedor que pertenece a la familia Mudiae. Son animales originarios principalmente de Mongolia y China. Su nombre científico es Meriones Unguculatus.
Comparte muchas características físicas con la rata, la que más lo distingue son sus patas traseras, puede llegar a más de 3 metros en una zancada, es decir, de un brinco. Igual que los canguros, utilizan sus patas posteriores para saltar y desplazarse dando brincos. Su mecanismo de defensa contra los depredadores, es brincar con sus ágiles patas y desprenderse de su cola, la cual no les vuelve a crecer.

Estos animales miden entre 10 y 12 cm de largo sin contar su cola, la cual le permite medir entre 8 y 11 cm y está cubierto de pelo. Tienen una cabeza ancha y su cuello apenas se distingue, sus orejas son pequeñas y ovaladas, sus ojos redondos y negros.

Curiosamente, son animales que están activos tanto de día como de noche, sólo que alternan ratos de descanso con ratos de actividad. En la naturaleza, duermen todos juntos en madrigueras bastante profundas, sobre todo cuando hace frío, y sólo la abandonan por la noche para buscar comida.

Cuadernillo: Material Didáctico Segundo Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021. Contiene todas las materias en formato PDF.




Material Didáctico Segundo Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021

LINK : OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

View all posts by MAESTRO INNOVADOR →
Compartir
error: Content is protected !!