Cuadernillo: Material Didáctico Quinto Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021

Este cuadernillo se suma a la Estrategia de Educación a Distancia, Excelente material esta diseñado para seguir acompañándolos durante este ciclo escolar 2020-2021, en su proceso formativo, con actividades alineadas a los Programas de Estudio, para que con apoyo de la familia y/o la asesoría de su maestro o maestra, los niños y las niñas logren los aprendizajes clave del grado que cursan.

Recomendaciones para los niños y niñas antes de iniciar sus actividades escolares:

Descarga los materiales que te sean necesarios para tus actividades. (Un espacio para la programación TV, un espacio para tus cuadernos, libros de texto, etc.) Dedicar a cada asignatura el tiempo correspondiente, apoyándote en los espacios televisivos, cuadernillos, guías y/o materiales que tu maestro o maestra te proporcione, en tus libros de texto o si tienes acceso a la plataforma digital.

 Es muy importante para un mejor rendimiento escolar, dormir bien, comer lo mas sano posible, dejar listo tu material escolar.

Recomendaciones para el padre, madre, o responsable de nuestros niños y niñas del nivel de primaria:

Generar rutinas con los niños y las niñas es importante, planee las actividades de un día común; ello ayudara a su hija o hijo a tener horarios y actividades organizadas en las que haya tanto momentos de estudio, como de convivencia, diversión y juego.

Propiciar un ambiente afectivo y de confianza en casa, permite lograr un mayor aprendizaje y continuar con su proceso formativo de manera exitosa.

Las actividades que están en el cuadernillo puede ser que no tengan el mismo orden que en los programas televisivos, con su ayuda se puede organizar la actividad a trabajar de las actividades de su cuadernillo.

OBSERVA el siguiente instructivo y realiza las actividades. Puedes
ayudarte de tu libro de Español en las páginas..
1. Coloca el número del paso en la imagen que corresponde.
2. Contesta el cuadro.
“SLIME CASERO”
INGREDIENTES:
* 2 recipientes (chico y grande).
* 2 cda. de pegamento blanco líquido.
* 150ml. Agua.
* 1/2 cda. de bicarbonato de sodio.
* 2cda. de detergente líquido.
* 3 gotas de colorante (opcional).
PROCEDIMIENTO:
*Paso 1: Vacía en el recipiente chico el bicarbonato de sodio con el agua hasta que se vea un poco transparente.
*Paso 2: Coloca en el recipiente grande el pegamento, luego el agua con bicarbonato y vas a revolver todo muy bien por aproximadamente 5 minutos.
*Paso 3: Agrega y mezcla el detergente líquido hasta que se vuelva viscoso y se despegue de los borde del recipiente; y si lo prefiere se agrega un poco de colorante.

Cuadernillo: Material Didáctico Quinto Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021. Contiene todas las materias en formato PDF.

Material Didáctico Quinto Grado Bloque II Ciclo Escolar 2020-2021

LINK : OPCIÓN AOPCIÓN BOPCIÓN C