Cuaderno de Ejercicios de activación de la inteligencia Primer Grado

Cuaderno de activación de la inteligencia para todos los grados 1° primaria básica. Los niños y niñas del primer ciclo de primaria han realizado numerosas e importantes adquisiciones, pero este es el momento en el que tienen que aprender a sistematizarlas lógicamente. Para ello necesitan adquirir, ejercitar y perfeccionar una serie de habilidades de razonamiento.

Te ofrecemos una serie de fichas para potenciar la concentración visual y la atención en los niños(as). Se trata de actividades de estimulación de la inteligencia para niños que conseguirán aumentar su capacidad de observación.

Son tareas extraescolares que refuerzan el conocimiento que los niños adquieren en el colegio. Son ejercicios para estimular la inteligencia de los niños.



Cada competencia intelectual comprende, por una parte, el dominio de las habilidades necesarias para la resolución de problemas cotidianos y por otra parte, la habilidad de encontrar o plantear nuevos problemas, lo que constituye la base para la adquisición de nuevos conocimientos  Estas habilidades varían en gran medida por el contexto cultural, sin embargo, independiente de su variación, éstas deben resultar útiles en el escenario en el que se despliegan.

La inteligencia no es algo tangible, sino más bien, un conjunto de potencialidades que se activan en función de las condiciones, demandas y oportunidades propias de un determinado contexto, es por ello que resulta relevante utilizar sistemas activadores de la inteligencia, con el objeto de promover su establecimiento, desarrollo y potenciamiento.

A continuación comparto con ustedes  cuadernillo de fichas activadoras de la inteligencia, creadas por el autor Alberto Cascante Díaz, las cuales están elaboradas para potenciar las siguientes habilidades. Archivos en formato digital PDF.



En este cuadernillo es fotocopiable y es posible trabajar las siguientes habilidades cognitivas:
Atención.
Memoria.
Orientación espacial.
Orientación temporal.
Razonamiento verbal.
Razonamiento numérico.
Pensamiento creativo.

Relacionar lo nuevo con otras actividades ya hechas y hacerles ver los elementos comunes. Comparando lo que ha hecho con otros juegos anteriores, el niño irá definiendo estrategias específicas y afinando su capacidad de solucionar problemas, sean éstos del tipo que sean.

Aunque muchos de los ejercicios son de contenido visual, es importante que el niño ver-balice sus contenidos explicando con sus palabras lo que ha hecho, precisando todos los pormenores de las imágenes y los motivos por los que decide la solución que aporta.

Cuaderno de activación de la inteligencia para todos los grados. Contiene actividades divertidas como: atención, memoria, orientación espacial, razonamiento verbal, razonamiento numérico, pensamiento creativo, orientación temporal, etc. Excelentes ejercicios para el aprendizaje de los niños de primaria básica. Todos los archivos en formato PDF.

Cuaderno de Ejercicios de activación de la inteligencia Primer Grado en formato Digital PDF.




Cuaderno de Ejercicios de activación de la inteligencia Primer Grado

LINK:  OPCIÓN  A   /   OPCIÓN B



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...

Compartir