diciembre 1, 2020

CUADERNO DE MATEMÁTICA RECREATIVA 1° al 6° PRIMARIA

CUADERNO DE MATEMÁTICA RECREATIVA 1° al 6° PRIMARIA. Encontramos aquí interesantes ejercicios en los cuales tendrás que poner en práctica tu habilidad e ingenio. En algunos de ellos utilizaras conocimientos elementales de aritmética y geometría, etc. en otros reflexión y un modo de pensar lógico.

Cada situación presente contiene en sí mismo los datos necesarios para ser resuelta, quizá las preguntas que debes hacerte al afrontar un ejercicio serian. ¿Qué es lo estoy observando? ¿Qué alcances me dan los datos y qué puedo deducir de ellas? ¿Qué estrategias a seguir me sugieren dichos datos? El propósito al proceder así es empezar a ejercitar y desarrollar aún más tus capacidades intelectuales.

El juego como recurso del aprendizaje
 El niño y el juego
 Bases psicológicas del juego
 Bases pedagógicas del juego
 Conclusiones



El juego como recurso de aprendizaje

Los estudiantes que viven experiencias participando en juegos, resolviendo problemas geométricos, aritméticos, de lógica o de ingenio tendrán la oportunidad de usar la matemática como resolución de problemas, como razonamiento y como comunicación Podrán trabajar tanto en forma individual como grupal en clases sistemáticas o extraprogramáticas.

Las matemáticas se nos dan a todos, nacemos con la capacidad para crearlas, aprenderlas y usarlas. Cuando en su enseñanza se tiene en cuenta lo anterior, terminamos entendiéndolas, queriéndolas y, desde luego: ¡usándolas! Este blog, tiene como propósito principal, proponer actividades basadas en el interés principal de los alumnos de educación primaria: ¡el juego! de ahí su nombre de matemática recreativa, y tiene la intención de fomentar la práctica y uso de las matemáticas en forma amena y divertida para que los alumnos pongan en movilidad los conocimientos y habilidades que los profesores les ponemos a su alcance en las aulas.

El razonamiento lógico se puede iniciar a partir de una observación (es decir, una experiencia) o de una hipótesis. El proceso mental de análisis puede desarrollarse de distintas maneras y convertirse en un razonamiento inductivo, un razonamiento deductivo, etc. Según la clase de razonamiento empleada, la conclusión tendrá mayor o menor posibilidad de resultar válida.




JUEGOS DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO
Habilidad para entender, estructurar, organizar y resolver un problema utilizando un método o fórmula matemática. Implica determinar operaciones apropiadas y realizar los correspondientes cálculos para resolver problemas matemáticos. Se refiere a la habilidad para computar con rapidez, pensar en términos matemáticos y aprender matemáticas. Incluye problemas verbales, cómputos y series numéricas. Habilidad, rapidez y exactitud para el cálculo, para manipular cifras y resolver problemas cuantificables.

CUADERNO DE MATEMÁTICA RECREATIVA 1° al 6° PRIMARIA EN FORMATO PDF DIGITAL



CUADERNO DE MATEMÁTICA RECREATIVA 1° al 6° PRIMARIA

Link: Matemática Recreativa 1°

Link: Matemática Recreativa 2°

Link: Matemática Recreativa 3°

Link: Matemática Recreativa 4°

Link: Matemática Recreativa 5°

Link: Matemática Recreativa 6°



Compartir
error: Content is protected !!