Hoy les compartimos una colección de cuentos por cada letra del abecedario. Un buen recursos para ser usado en el aula y en casa.

Cuento para enseñar el abecedario a los niños. los cuentos son un recurso educativo de primer orden y es importante que intentemos que sean libres.  A su vez debemos procurar que reflejen esa sociedad que avanza, que es más igualitaria y que se basa en la tolerancia, el respeto y la igualdad para todos.

Colección de Cuentos con las letras del abecedario.

Cuento 1

Había una vez una bruja buena que iba volando por el cielo con su escoba. De pronto se dio la vuelta y se cayó encima de un barco. Se fue a pescar y como era una bruja, solo haciendo ¡plin! pescaba peces y pescó una ballena. La ballena tenía una botella con un papel que llevaba un mensaje dentro que ponía: ¡cuidado con las ballenas, hacen cosquillas! A la bruja le hizo cosquillas la ballena y se rio tanto con la boca abierta que se le metió un bicho y se acabó.

Cuento 2

Estaba un día un caracol que se llamaba Carlos tomando el sol. Cuando de repente mientras miraba al cielo vio un cohete. Como el caracol era pegajoso porque tenía mocos, se pegó en el cohete y se subió. Carlos fue conduciendo y dio cinco vueltas sobre el mundo. Desde el cielo vio: coches, casas, caballos, cometas, carros, cerdos dentro de un camión, campanas y muchas cosas. También vio nuestro colegio y quiso entrar a ver cómo era. Entró a nuestra clase porque quería ver todo lo que había dentro. Jugó y le gustó tanto que se quedó con nosotros y aprendió un montón de letras.

Cuento 3

Un día Superman estaba volando cuando vio a un monstruo. Superman le ganó y se fue volando a su casa. Se subió al tejado, el tejado se rompió porque estaba sucio y Superman se cayó. Se rompió un diente y se fue al dentista. El dentista era otro monstruo que se llamaba Samuel, entonces Superman le ganó también y se fue a otro dentista que no dijera mentiras y fuera simpático. Allí se curó el diente. Al salir se encontró a una mosca, se hicieron amigas, se fueron de excursión la selva y lo pasaron muy bien.

Cuentos 4

Un gusano que se llamaba Gonzalo vivía con un gato que tenía una gorra que se la ponía cuando hacía mucho sol. Un día, Gonzalo se puso la gorra y salió a pasear. Miró al sol y se quedó ciego. Pero le cayó una gota de agua de una manguera y se espabiló. Para que no le pasara nada en los ojos se fue a una óptica y un gallo le vendió unas gafas de sol. Se hicieron amigos y comieron en un restaurante: guiso de guisantes y galletas con guindas. Luego se marcharon a una granja a tocar la guitarra…

Colección de Cuentos con las letras del abecedario.

Acceder:  Colección de Cuentos con las letras del abecedario.

PARA DESCARGAR MÁS MATERIALES GRATIS SUSCRIBIRTE-PINCHAR ABAJO

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

LA MEJOR FORMA DE AGRADECER ES COMPARTIENDO LOS ENLACES DE LAS PUBLICACIONES