diciembre 1, 2020

Cuentos con las letras del abecedario

Hoy les compartimos una colección de cuentos por cada letra del abecedario. Un buen recursos para ser usado en el aula y en casa.



Cuento para enseñar el abecedario a los niños. los cuentos son un recurso educativo de primer orden y es importante que intentemos que sean libres.  A su vez debemos procurar que reflejen esa sociedad que avanza, que es más igualitaria y que se basa en la tolerancia, el respeto y la igualdad para todos.



Colección de Cuentos con las letras del abecedario.

Cuento 1

Había una vez una bruja buena que iba volando por el cielo con su escoba. De pronto se dio la vuelta y se cayó encima de un barco. Se fue a pescar y como era una bruja, solo haciendo ¡plin! pescaba peces y pescó una ballena. La ballena tenía una botella con unpapel que llevaba un mensaje dentro que ponía: ¡cuidado con las ballenas, hacen cosquillas! A la bruja le hizo cosquillas la ballena y se rió tanto con la boca abierta que se le metió un bicho y seacabó.

Cuento 2

Estaba un día un caracol que se llamaba Carlos tomando el sol. Cuando de repente mientras miraba al cielo vio un cohete. Como el caracol era pegajoso porque tenía mocos, se pegó en el cohete y se subió. Carlos fue conduciendo y dio cinco vueltas sobre el mundo. Desde el cielo vio: coches, casas, caballos, cometas, carros, cerdos dentro de un camión, campanas y muchas cosas. También vio nuestro colegio y quiso entrar a ver cómo era. Entró a nuestra clase porque quería ver todo lo que había dentro. Jugó y le gustó tanto que se quedó con nosotros y aprendió un montón de letras.

Cuento 3

Un día Superman estaba volando cuando vio a un monstruo. Superman le ganó y se fue volando a su casa. Se subió al tejado, el tejado se rompió porque estaba sucio y Superman se cayó. Se rompióun diente y se fue al dentista. El dentista era otro monstruo que se llamaba Samuel, entonces Superman le ganó también y se fue a otro dentista que no dijera mentiras y fuera simpático. Allí se curó el diente. Al salir se encontró a una mosca, se hicieron amigas, se fueron de excursión la selva y lo pasaron muy bien.

Cuentos 4

Un gusano que se llamaba Gonzalo vivía con un gato que tenía una gorra que se la ponía cuando hacía mucho sol. Un día, Gonzalo se puso la gorra y salió a pasear. Miró al sol y se quedó ciego. Pero le cayó una gota de agua de una manguera y se espabiló. Para que no le pasara nada en los ojos se fue a una óptica y un gallo le vendió unas gafas de sol. Se hicieron amigos y comieron en un restaurante: guiso de guisantes y galletas con guindas. Luego se marcharon a una granja a tocar la guitarra……..




Colección de Cuentos con las letras del abecedario.

Linck:  Colección de Cuentos con las letras del abecedario.



Compartir
error: Content is protected !!