Cuaderno de Multiplicación de apoyo en casa con 600 Ejercicios divertidos para 1°, 2°, 3° Primaria Básico

En estas actividades de multiplicaciones para niños de 1°, 2°, 3° primaria básico. Contiene ejercicios y actividades divertidas para nuestros alumnos de primer ciclo el hecho de tener que realizar operaciones de multiplicar de un modo sistemático y sin mucho aliciente para ellos, que no sea otro que el hecho de “tener que aprender a multiplicar”. Por ese motivo y para evitar el aburrimiento que esto conlleva en el niño, estas actividades van acompañadas con diferentes actividades divertidas que diversifican el trabajo para el alumnos.

Las Multiplicaciones de 1, 2 y  3 cifras para imprimir: Ejercicios normales para imprimir en DIFITAL PDF
Las Multiplicaciones de 3, 2, 1 cifras para imprimir. Ejercicios pensados para que los haga en niño solo y aprenda a autoevaluarse, en DIFITAL PDF 

Al mismo tiempo, estas fichas también desarrollan facultades del niño, como el razonamiento lógico matemático. En definitiva, he tratado de salir de la forma de hacer operaciones mecánica y repetitiva y he intentado realizar un trabajo que le resulte al niño ameno y motivador mientras que éste realiza su aprendizaje.

En estas multiplicaciones para niños, al estar destinadas a alumnos del 1°, 2°, y 3° grado básico, hemos incluido multiplicaciones 1 cifra, 2 cifras, y 3 cifras… 

Estas 600 fichas contiene unidades por decenas sin llevadas, unidades por decenas con llevadas y, por último, multiplicar unidades por centenas con llevadas.

Los maestros: Utilice las hojas de ejercicios de matemáticas como exámenes, ejercicios de práctica o herramientas educativas (por ejemplo, para trabajo en grupo, educación escalonada o en un centro de repasos).
Los padres de familia: Trabajen con sus hijos para darles práctica extra, para ayudarlos a dominar una habilidad matemática o para mantener sus habilidades al día, durante las vacaciones.
Los estudiantes: Dominen una habilidad matemática mediante la práctica continua, utilicen las hojas de ejercicios en grupos de estudio, o en repasos de estudiantes.

La multiplicación es una de las operaciones aritméticas que más esfuerzo demanda a los niños. Básicamente, no es más que la suma reiterada de un mismo número, pero, a diferencia de otras operaciones más sencillas como la suma y la resta, la multiplicación requiere más recursos cognitivos y una mayor capacidad de análisis, lo que explica por qué a la mayoría de los niños les resulta difícil aprender a multiplicar.

Para que los niños adoran las sesiones de juego en familia. Por tanto, aprovecha esta oportunidad y organiza una sesión de juego a la semana en la que las protagonistas sean las fichas de multiplicaciones con actividades divertidas. Esperemos sea de gran aporte para nuestros colegas maestros, padres de familia, estudiante…

Cuaderno de Multiplicación con 600 Ejercicios 1°, 2°, 3° Primaria. En formato PDF. Contiene actividades divertidas para el aprendizaje.

Cuaderno de Multiplicación con 600 Ejercicios 1°, 2°, 3° Primaria. Imprimir en PDF.

Descargar: OPCIÓN A  OPCIÓN B OPCIÓN C