MATERIAL DIDÁCTICO 2° PRIMER BLOQUE CICLO ESCOLAR 2020-2021

ESPAÑOL
PLeón de biblioteca
Un día apareció un león en la biblioteca, pasó frente al mostrador de préstamos y desapareció entre los estantes. El león olfateó el fichero, se frotó la cabeza contra la colección de libros nuevos, luego caminó hasta el rincón de cuentos y se durmió. Nadie sabía qué hacer, el reglamento no hablaba de leones en la biblioteca.
Pronto comenzó la hora del cuento, el reglamento tampoco hablaba de leones en la hora del cuento. La cuentacuentos estaba un poco nerviosa, pero leyó el título del primer libro con voz clara y fuerte. El león alzó la cabeza, ella siguió leyendo. El león se quedó a escuchar el siguiente cuento, y el siguiente. Esperó otro, pero los niños comenzaron a irse.

-Se acabó la hora del cuento -le dijo una niña llamada Susana.

El león miró a los niños, a la cuentacuentos, los libros cerrados y lanzó un tremendo rugido.

– Si no puedes guardar silencio, tendrás que irte. Esas son las reglas- dijo la Sra. Plácida al león.

El león seguía rugiendo, pero sonaba triste.

– ¿Si promete guardar silencio, puede volver mañana a la hora del cuento? – preguntó la niña.

– Si. Un león calladito y que se porte bien puede volver a la hora del cuento.

– ¡Bien! Gritaron los niños.

El león volvía temprano todos los días, antes de la hora del cuento. Empezó a ayudar sin que se lo pidieran. Desempolvaba las enciclopedias con su cola, lamía los sobres y notificaba a los niños que no habían entregado sus libros. Montaba a los pequeños en su lomo para que pudieran alcanzar los libros en los estantes más altos. Y después se acurrucaba en el rincón de lectura a esperar que fueran las cuatro, la hora del cuento. Al principio, los usuarios de la biblioteca estaban nerviosos por la presencia del león, pero pronto se acostumbraron. En realidad parecía hecho para la biblioteca. Sus grandes patas no hacían ruido en el suelo. Era una como una almohada para los niños y ya no rugía más.

Colorea de amarillo los libros en los que puedes encontrar rimas.
Colorea de azul el libro en el que puedes encontrar la información que se pide en el recuadro. Apóyate en tu libro de Lengua Materna, Español, página 26.
Investiga con ayuda de un adulto sobre los cuidados de los gatos. Realiza un cartel en el recuadro con la información que encontraste. Apóyate en tu libro de Lengua Materna. Español, páginas 27 y 39.

Escribe con tu lápiz el prefijo im- o in- para completar las palabras. Apóyate en tu libro de Lengua Materna. Español, página 32. Ilustra o escribe la definición de las palabras en las tarjetas que no tienen dibujo. Busca en tu diccionario las palabras que no conozcas.

Completa las oraciones y utiliza la coma cuando menciones dos o más cosas. Sigue el ejemplo. Apóyate en tu libro de Lengua Materna.
Español página 61.
1. Mi cajita de útiles tiene un lápiz, borrador, sacapuntas, colores, tijeras y pegamento.
2. En mi mochila tengo los libros de ________________________________________________.
3. Hice un coctel de frutas con ____________________________________________________.
4. Mis caricaturas favoritas son _____________________________________________________.
5. Los colores de la Bandera Mexicana son_________________________________________.

MATERIAL DIDÁCTICO 2° PRIMER BLOQUE CICLO ESCOLAR 2020-2021. EN FORMATO PDF.

MATERIAL DIDÁCTICO 2° PRIMER BLOQUE CICLO ESCOLAR 2020-2021

LINK: OPCIÓN A  /    OPCIÓN B