Yoga para niños y Beneficios. MÁS DE 50 POSTURAS, LIBRO, MANUAL Y GUÍA.

Descargar final de post.

🧘‍♂️𝗗𝗶𝗽𝗹𝗼𝗺𝗮𝗱𝗼 para ser 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝘆𝗼𝗴𝗮 para niños.
A los niños y niñas les gusta 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗿, 𝗺𝗼𝘃𝗲𝗿𝘀𝗲 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 el mundo mediante su canal kinestésico, para así responder a esa necesidad 𝘀𝗲𝗻𝘀𝗼𝗿𝗶𝗼-𝗺𝗼𝘁𝗿𝗶𝘇 que naturalmente los impulsa. Lo pertinente es acompañar el 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗽𝗿𝗲𝗻𝗱𝗶𝘇𝗮𝗷𝗲 de esta manera, de una forma íntegra donde el ser exista en todos sus niveles: 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗼, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹, 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹.

Es por ello que el yoga infantil puede convertirse en una 𝘁𝗿𝗲𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮 𝗵𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮, en una metodología donde la 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 de actividades nace de la integración del ser, para volver a esa unidad que somos.
Por medio de𝗹 𝘆𝗼𝗴𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝘁𝗶𝗹 podemos aportar en la 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱 𝗳í𝘀𝗶𝗰𝗮, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹, 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 y espiritual de toda una sociedad, ya que al querer instaurarlo como 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 es responsabilidad de todos y todas 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲𝗿𝗻𝗼𝘀, 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗿𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

Desarrolla habilidades para dar una 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝘆𝗼𝗴𝗮 para niños.

BENEFICIOS DEL YOGA EN LOS NIÑOS
 -La infancia es una etapa muy importante en nuestras vidas, y experimentar algo como el yoga en la niñez es maravilloso.
 -El yoga les ayudará hacia el dominio físico y psíquico.
 -El yoga puede ser tan divertido como un juego para los niños. Les enseña a encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

CUANDO PRÁCTICA YOGA LOS NIÑOS:
Beneficios físicos.
 -Desarrollo y destreza de los músculos motores.
 -Flexibilidad en las articulaciones.
 -Mejora de los hábitos de la respiración.
 -Canalización de la energía física.
 -Agilidad y entereza.
 -Estiramiento.
 -Estimulación de la circulación sanguínea.
 -Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.

Beneficios psíquicos.

 -Perfeccionamiento de los sentidos.
 -Calma y relajamiento.
 -Mejora de la atención, concentración, memoria e imaginación.
 -Armonización de la personalidad y el carácter.
 -Mejor comprensión e interacción con los demás.
 -Baja en el nivel de estrés.
 -Mejoría de la autoestima.

LA RESPIRACION EN EL YOGA
 La respiración es una parte integral del yoga.
1. El niño aprende a respirar de forma correcta y profunda: el inhalar y exhalar por la nariz es esencial (no sólo con el tórax, también con la barriga) mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente.
2. El objetivo es, desde los órganos exteriores, ir calmando a los órganos interiores.
3. Una vez el niño controle su respiración, empezaremos con las posturas.

LAS POSTURAS
I. Para los niños, el yoga debe ser practicado como si se tratara de un juego.
II. Las posiciones hay que ir practicándolas poco a poco
III. No debemos exigirles que repitan una postura una y otra vez porque eso puede convertirse en algo muy aburrido para ellos.
IV. Hay que ir variando las posturas y los movimientos despacio y a un ritmo que los pequeños no pierdan la concentración.
V. El ánimo y la motivación son cruciales; el respeto, la moderación y una actitud positiva y alegre.

CUANDO UN NIÑO PUEDE PRACTICAR YOGA
A partir de los 4 años.
-A esa edad, ya tienen la capacidad de realizar y controlar ciertos movimientos del cuerpo.
– La práctica del yoga es para ellos una actividad lúdica, con la que consiguen olvidar las posibles situaciones de presión o estrés, se relajan, reducen tensiones y potencian su talento y creatividad.

 El yoga está indicado para todos los niños.
-La búsqueda del equilibrio y la armonía constituye una buena base para que, en el futuro, los pequeños disfruten de una vida adulta alegre y saludable.
 Tanto el niño inquieto o activo como para el tímido o vergonzoso, el yoga ayuda a reafirmar su autoestima.
-El activo aprende a relajarse y concentrarse más, lo niños callados pierden su miedo ante los demás..

ACTIVIDADES:
 En las clases los niños se acercan al Yoga a través de actividades lúdicas. Cuentos mágicos en el caso de los niños hasta los 6 o 7 años, y juegos cuando ya son un poco más grandes. Podríamos vivir, por ejemplo, una aventura yóguica en el bosque, donde nos encontramos con algunos animales muy flexibles y fuertes, a los cuales
vamos imitando.
 Hacemos ejercicios de Yoga, relajación, respiración, meditación y Mindfulness (“atención plena”). Cantamos, nos movemos, danzamos, nos sentamos quietitos, usamos nuestra fantasía, descansamos, nos conectamos con los demás, y nos conectamos con nosotros mismos…

POSTURA DE “ESTRELLA DE MAR”
• La postura de Estrella de Mar se caracteriza por poner en juego los mecanismos de coordinación motora, mediante el movimiento alternado y combinado de brazos y piernas.

POSTURA DE ESTIRAMIENTO DEL GATO.
Es una postura de yoga infantil, en la que los niños se divierten imitando a sus mascotas. Con esta postura, los niños aumentarán la flexibilidad y elasticidad de los músculos de su espalda.

POSTURA DE SERPIENTE
 La posición de serpiente es una de las posturas recomendadas en la práctica de yoga infantil.
 Trata de imitar los movimientos y la carga muscular que realiza la serpiente, al desplazarse.
 Favorece la expansión pulmonar y la contracción de los músculos abdominales.

POSTURA DE LA TORTUGA
 Es UNA DE LAS “ASANAS” en la que se intenta desarrollar el estiramiento y elasticidad de las piernas, a partir de un juego imaginativo.
 -Imaginándose a sí mismos, como tortugas invertidas. Por lo tanto, no pueden ni deben mover sus espalda, deben centrarse en las piernas.

POSTURA DE LA SEMILLA CRECIENDO.
 Este ejercicio ayuda a mantener una postura corporal correcta y a controlar los músculos.
 -Tendrán que imaginarse que son unas semillas enterradas. Poco a poco se deben ir levantando imaginando que son un brote que sale de la tierra y crece hacia el sol; estirarán los brazos por encima de la cabeza, abrirán los ojos, inhalarán profundamente y exhalarán un largo “ahhh”. Dos veces al día invita a tus niños a realizar una actividad.

BENEFICIOS: 
El Yoga tiene muchísimos beneficios para los niños. Les ayuda a mejorar la atención y concentración, relacionarse de una manera saludable con los demás. “Jugando al Yoga” también desarrollan un cuerpo fuerte, flexible y sano. A través de ejercicios de respiración y relajación aprenden a respirar mejor y les puede ayudar a calmarse y controlarse. Además el Yoga les ayuda a desarrollar las virtudes que todos nosotros tenemos adentro, como el amor, la creatividad, la auto confianza, la compasión…
 Estas son solamente algunas de las cosas que el Yoga les aporta a los niños que posteriormente serán adultos capaces de controlar su carácter, temperamento y canalizaran su energía en cosas positivas para la sociedad.

GIMNASIA PSICOFÍSICA y POSTURAS DE YOGA. LIBRO, GUÍAS, MANUALES y PPT 

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

GIMNASIA PSICOFÍSICA y POSTURAS DE YOGA
LINK: Yoga para niños Manual 1

LINK: Yoga para niños Manual 2

LINK: Yoga para niños Manual 3

LINK: Yoga para niños Manual 4

LINK: Yoga para niños Manual 5

LINK: Yoga para niños Infografía 6

LINK: Yoga para niños Posturas parte 1

LINK: Yoga para niños Posturas parte 2

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional