WhatsApp como una herramienta educativa online – Ver

video tutorial completo

EVALÚA DESDE WHATSAAP/ SIN CONSUMIR MUCHOS DATOS. Excelente tutorial  didáctico para evaluar y hacer la retroalimentación virtuales, utilidad para el proceso de escuela en casa. Estrategia para la evaluación del aprendizaje escolar.

Promoviendo el pensamiento crítico
Aprovechando la ventaja del uso del celular  (en cualquier momento del día, donde te encuentres), el maestro puede lanzar una pregunta fuera del horario del aula de clases que invite a la reflexión, el análisis y el debate.

Una mención especial merecen los instrumentos de autoevaluación que se incluyeron en la selección. Este tipo de instrumentos, demanda a los estudiantes revisar y reflexionar sobre sus propias producciones y la de sus compañeros, y brindan una interesante oportunidad para desarrollar capacidades metacognitivas fundamentales para autorregular el aprendizaje.

En todos los casos es recomendable ofrecer a los alumnos diversas y variadas oportunidades para mostrar lo que saben y lo que saben hacer. La posibilidad de acompañamiento y sostén tiene más posibilidad de resultar efectiva si aumentamos los intercambios, los comentarios, las sugerencias e indicaciones.

Seleccionar aquellos contenidos o desempeños para los que se espera generar evidencia a través del uso de los portafolios. Involucrar a los estudiantes en esta selección contribuye a una mejor comprensión de las expectativas de logro, y a una mayor autonomía y responsabilidad por el propio aprendizaje.

Efectivamente la popularidad de esta aplicación (whatsapp) nos ha servido mucho a los docentes ahora con esta situación en la que nos encontramos, debido a que la mayoría de los padres de familia cuenta con ella, me ha servido para usarla de manera educativa, creado un grupo con los padres de familia, tratando de explicar los temas, encargar trabajo y dar retroalimentación a mis alumnos por medio de videos, grabándome desde mi casa con material educativo y enviándoselo a ellos, grabar audios, mensajes de texto e incluso enviarles videos educativos que ellos puedan observar en casa. No solo lo utilizamos para trabajos sino también para que ellos manden sus audios y escuchen a sus compañeritos y salir del estrés que provoca esta situación. Hasta ahorita ha sido una herramienta un poco motivadora para los alumnos.

Clases Por WHATSAPP
Tienes Problemas al corregir los trabajos que te envían los estudiantes porque estos son del tipo fotos, aquí en este vídeo te muestro una solución a ese problema.

ESTRATEGIA DESARROLLADA PARA EVALUAR APRENDIZAJES POR WHATSAAP, QUE PODREMOS HACER ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO EN LOS APRENDIZAJES DE NUESTROS ESTUDIANTES.

EVALÚA DESDE WHATSAAP / SIN CONSUMIR MUCHOS DATOS. Parte 1

Exámenes WhatsApp EVALUACIÓN VIRTUAL a distancia Celular Tableta CALIFICAR Diagnóstico. Parte 2

Exámenes por WhatsApp EVALUACIÓN VIRTUAL a distancia para Celular Tableta Diagnóstico. Cómo evaluar a distancia paso a paso. Cómo dar clases por WhatsApp, clases a distancia virtuales aprende en casa.

COMO EVALUAR DESDE TU CELULAR//WHATSAAP// EVDENCIAS EN IMAGEN. Parte 3

Estrategia de evaluación a distancia, ideal para calificar exámenes de manera rápida y eficaz, por WhatsApp.

Como CALIFICAR TAREAS por WHATSAPP. Parte 4

COMO DAR UNA CLASE POR WHATSAPP. Parte 5

Quieres Aprender a Dar Clases Virtuales Por WhatsApp?  paso a paso FACIL Y RAPIDO.