septiembre 23, 2020

Diferencia entre Educación a Distancia, Virtual y Online



EDUCACIÓN A DISTANCIA

Diferencia entre Educación a Distancia, Virtual y Online.
La educación a distancia ha atraído una cantidad cada vez mayor de adeptos, pero no pienses que se trata solo de profesores y estudiantes.

La popularización de la enseñanza, vinculada al acceso a Internet y al desarrollo tecnológico, permitió que toda persona que tenga algo para enseñar, pueda compartir sus conocimientos con cursos online.

Vídeos largos y cortos;
Ebooks;
Games;
Podcasts;
Infografías;
Test;

Redes sociales
Transmisiones en vivo y mucho más.

De ese modo aumentó también el número de personas que desean aprender los más variados temas, ya que es posible encontrar cursos de todas las áreas.

Aun así, muchos todavía no entienden los motivos por los cuales la educación en línea es tan buscada.

Con el deseo de ayudar, vamos a explicarte en este artículo lo que es EAD y te mostraremos las principales ventajas de este modelo, ya sea para quien enseña como para quien quiere aprender. Más información:

___________________

EDUCACIÓN VIRTUAL

La enseñanza representa un reto a la hora de encontrar nuevas dinámicas y formas de transmitir nuestro conocimiento a otros, sobretodo en tiempos en que la información es casi que inmediata y nuestras dinámicas de socialización han cambiado.

La educación virtual es uno de los nuevos métodos de enseñanza en la actualidad y utiliza la tecnología para educar de forma remota, eliminando las barreras de la distancia y, por qué no, tiempo.

En esta página aprenderás más sobre esta forma de enseñar: qué es, qué implicaciones tiene en la actualidad y cuál es el papel del docente, entre otros. Más información:



______________________

EDUCACIÓN ONLINE

La educación virtual es una de las modalidades de educación a distancia que muchas personas están aprovechando.

Otras están ansiosas por aprovecharla, pero tienen dudas debido a que el e-learning también tiene aspectos en contra. Por eso hoy detallaremos cuáles son las ventajas y desventajas de la educación en línea.

1. Comodidad

La educación en línea es cómoda porque el alumno no tiene que desplazarse a otro lugar para presenciar las clases. El estudiante recibe la información y la atención desde la comodidad de su hogar u otro espacio que considere apropiado.
Cada alumno se conecta a la hora que lo desee y escoge un horario de estudio que no interfiera con sus otras actividades. Aquí se observa el carácter flexible de la educación no presencial.
2. Economía.. Más información:



Compartir
error: Content is protected !!