COMO DECORAR TU AULA VIRTUAL( ver vídeo abajo)

Vive las clases como si estuvieras en el aula. En la actualidad, existen herramientas de videoconferencia que van más allá de la conexión en tiempo real con diferentes participantes. Algunas de ellas permiten, al igual que en un aula de clase tradicional, conformar grupos, usar pizarras virtuales para exponer trabajos, presentar diferentes recursos como videos, audios y diapositivas desde la funcionalidad de compartir pantalla e incluso grabar las sesiones, con el fin de tenerlas disponibles, en cualquier momento y lugar, para su consulta. Estas son algunas recomendadas.

Zoom: Para poder ingresar a esta plataforma, debes registrarte en la página zoom.us, preferiblemente con tu cuenta de correo electrónico educativa (@aula.edu.mx). Luego de activar tu cuenta, en la parte superior de tu perfil ve a programar una reunión y diligencia todo el formulario, en el cual podrás dejar programadas varias sesiones o sesiones recurrentes con el mismo enlace, que se generará automáticamente una vez crees el evento. Esta url puedes compartirla en diferentes plataformas, entre ellas Whatsapp, correo electrónico y en Avata (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeísta), agregando la url como nuevo recurso.

Microsoft Teams: Bajo el lema “Trabaja remotamente sin sentirse alejado”, esta plataforma de videoconferencias funciona de manera similar a su homóloga de Google Meet. Para iniciar, debes acceder a la página https://teams.microsoft.com/ con tu usuario y contraseña de correo electrónico educativo.

Jitsi Meet: Es probablemente una de las herramientas de videollamadas más intuitivas dentro de su segmento. De manera gratuita, permite realizar reuniones sin límite de participantes. Su interfaz es muy parecida a Google Meet o a Zoom, solo que no es necesario inscribirte para acceder al servicio y a las salas virtuales (ingresa aquí). Solo basta con agregar un nombre, y si se requiere mayor seguridad, indicar el acceso con una contraseña.

BigBlueButton: Es una de las plataformas de código abierto para el desarrollo de videoconferencias. Tiene como novedad, frente a las demás ya expuestas, su posibilidad de integrarse como una extensión de Avata (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeísta). De hecho, solo es necesario agregarla como un recurso del aula virtual y definir sus parámetros, entre ellos fecha de inicio y final, así como recurrencia de las sesiones. Esta herramienta es multiplataforma y ofrece, al igual que las demás, la posibilidad de compartir pantallas y archivos, integrar llamadas de audio mediante protocolos IP (VoIP) y presentar conceptos y temas mediante pizarras virtuales.

Google Meet: Gracias a la Suite de Google a la que todos tenemos acceso desde nuestra cuenta de correo educativa (@aula.edu.mx), podemos contar con este servicio de videoconferencias diseñado para web y móviles. La aplicación se conecta con los diferentes servicios de Google, entre ellos Calendar, a través del cual podemos citar a los participantes de la clase y fijar un espacio recurrente de sesiones.

Como DECORAR el SALON de CLASES
Decoración con lápices para aula virtual elabora unos prácticos lápices para usarlos como colgantes y también como sorpresas hechos con conos de papel toalla. 

Cómo decorar el aula virtual para niños y niñas de pre-escolar. En este video vemos lo importante que es transmitir seguridad y verse atrayente para los estudiantes. Para eso en nuestra casa buscamos un lugar cálido, sin mucha decoración y que sea versátil para poder usar el fondo para producir un mejor impacto en los alumnos. 

Tips para CLASE VIRTUAL cómo hacer tus clases online  Clase de PREESCOLAR
TIPS para que puedas realizar tu CLASE VIRTUAL de preescolar o de educación inicial. Esta modalidad es nuevo para todas las maestras.

¿Cómo crear un aula virtual?

Clase divertida de las figuras geométricas.

CLASES VIRTUALES DE 4 años

10 principales beneficios que trae la utilización de un sistema de Aulas Virtuales:

  1. Favorece una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de Educación Superior. Se ha venido evidenciando que las instituciones educativas son las primeras llamadas a implementar y hacer parte de sus actividades académicas diarias tanto en modalidades presenciales como a distancia, lo cual ayuda a asegurar que los procesos de aprendizaje estén acordes con el modelo pedagógico institucional.
  2. Genera una cultura en uso de TIC en torno a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para desarrollar modelos innovadores de enseñanza-aprendizaje que se ajusten a las exigencias de la sociedad en cuanto a calidad educativa se refiere.
  3. Brinda las herramientas tecnológicas de ayuda y apoyo al estudiante y alternativas de seguimiento y control al docente, quién tiene en sus manos una potente y complementaria estrategia para apoyar estratégicamente los cursos que desarrolla.
  4. Promueve el aprendizaje colaborativo al disponer de herramientas que permiten desarrollar actividades asincrónicas complementarias a la cátedra presencial y a distancia, a través de las herramientas virtuales adecuadas. Aquí lo más importante es que el docente sepa diseñar y dirigir actividades apoyadas con estas herramientas, lo cual permitiría obtener el máximo provecho en el uso pedagógico y didáctico que ofrecen estos entornos virtuales de aprendizaje.
  5. Propicia en los docentes la aplicación de metodologías innovadoras y flexibles, permitiéndoles programar y relacionar todas sus actividades educativas como tareas, evaluaciones, actividades complementarias, entre otras, bajo un entorno educativo interactivo unificado. Esto facilita el trabajo académico de todos los estudiantes, ofreciendo un procedimiento generalizado, común y coherente entre todas las asignaturas.
  6. Estimula el desarrollo de competencias en el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tanto en los docentes como en los estudiantes. Estas prácticas permiten sistematizar y hacer visible las experiencias significativas de los docentes durante el desarrollo de sus asignaturas en el aula virtual.
  7. Permite la vinculación y organización del material de estudio y la estructuración de actividades de aprendizaje (tareas, foros, cuestionarios, entre otros) que pueden generar resultados inmediatos en el aprendizaje y así complementar en forma particular, la formación académica.
  8. Facilita la actualización permanente e inmediata de todos los contenidos y la información de las clases por parte de docentes en un único espacio, el cual está disponible de manera permanente a todos los participantes.
  9. Permite presentar en forma permanente al grupo de estudiantes, su información académica al día, referente a las evaluaciones, quices, actividades, trabajos, entre otros.
  10. Reduce considerablemente el uso de material impreso, principalmente el utilizado en la aplicación de parciales y exámenes, pudiéndose aplicar en forma efectiva cuestionarios en línea y desarrollando un modelo evaluativo muy estructurado.