Diversas actividades para mejorar el proceso de lectura a los niños y niñas de la segunda etapa de Educación Primaria.

La lectura constituye en uno de los elementos fundamentales para el aprendizaje en los estudiantes si es que ésta ha sido desarrollada y fomentada adecuadamente por los docentes y las familias, formar buenos lectores es abrirles la puerta a los niños y jóvenes al mundo del razonamiento, de la sensibilidad, de la pasión para interpretar la complejidad de la realidad.

 “La lectura del mundo precede siempre a la lectura de la palabra y la lectura de ésta implica siempre la continuidad de la primera” por tanto la lectura siempre va unida a las necesidades y placeres de la realidad porque quienes deseen intervenir en la vida para su transformación necesitan conocer su mundo y el mundo de otros a través de las letras.

El desarrollo de habilidades comunicativas es uno de los aspectos indispensable para el desarrollo de otras destrezas en distintas áreas de la educación. El ser humano, al nacer, tiene la innata capacidad de comunicarse. El llanto, los gritos, los gestos, los movimientos se convierten en las primeras manifestaciones comunicativas, luego vendrá la oralidad, luego la escritura, solo por mencionar algunas modalidades de comunicación.

En la escuela se hace indispensable dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de estas habilidades. Tener la capacidad de saber qué dice un texto, cuál es su estructura, qué lo hace que un texto sea diferente a otro, quién lo escribe, qué elementos intervienen directa e indirectamente el su escritura, entre otras, se convierte en una labor necesaria para construir conocimiento. La expresión escrita es un segundo paso, una vez tenga la capacidad de comprender un texto debo tener las herramientas para expresar mi opinión, mis ideas, mis conocimientos.

Para fomentar la motivación e innovación para el aprendizaje de la lectura en el 5to grado de educación primaria es justificable. El marco del producto está ubicado en el desarrollo de habilidades en la comprensión y en la producción de textos. Se dice desarrollo porque como seres humanos tenemos dichas habilidades. El objetivo del producto es brindar al docente herramientas prácticas para el perfeccionamiento de dichas habilidades, ser consientes de procesos comunicativos inconscientes.

Objetivo General
Proponer un conjunto de estrategias que ayude al docente a fomentar la motivación e innovación para el aprendizaje de la lectura en el 5to grado de educación primaria.
Objetivos específicos
 Ofrecer al docente nuevas estrategias didácticas de fácil aplicación para fortalecer el proceso de la lectura en los estudiantes de 5to grado de Educación Primaria.

 Desarrollar el proceso de lectura en los estudiantes de 5to. Grado de Educación Primaria.

 Fomentar la lectura través de diversas actividades, para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de 5to. Grado de Educación Primaria.

20 actividades para mejorar el proceso de lectura 5° grado básico 35 páginas en formato PDF.

OBTEN EL DOCUMENTO AQUI 👇👇👇👇👇

20 actividades para mejorar el proceso de lectura 5° grado básico

DESCARGAR: G. DRIVE MEDIAFIRE

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.
Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional