MODELO DE FORMATO: FICHA DE SEGUIMIENTO DE LAS SESIONES “APRENDO EN CASA” REFERENCIAL (Formato editable y/o modificable en word, descargar abajo).

El trabajo colegiado será diferente durante esta etapa de emergencia, pues de la modalidad presencial se pasará a la virtual. Para ello, cada grupo de trabajo de la I. E. o RED educativa debe buscar las formas de colaboración y comunicación que le sean más efectivas.

• Se recomienda crear grupos de trabajo empleando las aplicaciones que estén a su alcance, como WhatsApp, según áreas o niveles formativos. También contarán con la posibilidad de enviarse mensajes de texto (SMS) con recomendaciones para el trabajo común o recibir mensajes por parte de los directivos con las decisiones de gestión.

La estrategia Aprendo en casa ofrece un conjunto de experiencias de aprendizaje, materiales y recursos educativos orientados a favorecer los aprendizajes de los estudiantes a nivel nacional. Estos son diversos en atención a sus necesidades en cada uno de los niveles educativos y constituyen el instrumento inmediato y principal para tu trabajo con ellas y ellos. Se encuentran en formato digital en la plataforma Aprendo en casa, pero también se desarrollarán como sesiones en la programación de señal abierta de TV y radio

1) La sección de PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES APRENDO EN CASA, donde deberás indicar la información de las sesiones programadas por cada semana.

2) La sección DESARROLLO DE LA SESIÓN, donde se deberá monitorear (en base a la comunicación con los padres/madres de familia o apoderados) si el estudiante participó de las sesiones a distancia de Aprendo en casa. Para ello, deberás recoger información con el apoyo de las familias o apoderados del estudiante e identificar si el/la estudiante logró seguir las sesiones de Aprendo en casa, conocer por qué medio se conectó y

3) La ficha también recoge información sobre OTRAS ACCIONES DESARROLLADAS POR EL DOCENTE donde, de ser el caso, se podrá detallar si el docente dejó otras actividades al estudiante o si organizó alguna reunión adicional con los estudiantes a partir de la sesión. Se sugiere que el docente envíe este reporte de forma semanal al directivo. Recuerda que esta ficha es referencial y que puedes adaptarla con tu directivo, de acuerdo al contexto de la institución educativa. 

1) En la sección PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES APRENDO EN CASA se consolida la información de las sesiones programadas por cada semana, grado y sección.

2) En la sección DESARROLLO DE LA SESIÓN se consolida el total de estudiantes que han logrado recibir las sesiones de aprendizaje a distancia de Aprendo en casa.

3) En la sección OTRAS ACCIONES DESARROLLADAS POR EL DOCENTE se consolida información sobre otras actividades brindadas por los docentes e información sobre reuniones adicionales que pudiera organizar el docente con los estudiantes, siempre a través de los padres/madres de familia o apoderados. Se sugiere consolidar la información remitida por el docente semanalmente. Recuerda que esta ficha es referencial y que puedes adaptarla de acuerdo al contexto de tu institución educativa. 

FICHA PARA DIRECTIVOS SEGUIMIENTO DE SESIONES PROGRAMADAS “APRENDO EN CASA” FORMATOS EDITABLES EN WORD.

La sección de PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES APRENDO EN CASA, donde deberás indicar la información de las sesiones programadas por cada semana.

FICHA PARA DIRECTIVOS SEGUIMIENTO DE SESIONES PROGRAMADAS “APRENDO EN CASA”
DESCARGAR: G. DRIVE / MEGA

FICHA DE SEGUIMIENTO DE LAS SESIONES PARA ALUMNOS “APRENDO EN CASA”
DESCARGAR: G. DRIVE / MEGA

FORMATO HOJA DE ACTIVIDADES “APRENDO EN CASA”
DESCARGAR: CLICK AQUI