Cuaderno Ejercicios de Apoyo Primer grado

Ejercicios de dictados para mejorar la ortografía Primer grado (archivo en PDF. descargar abajo.)

I. PROPÓSITOS:
 Que los alumnos presilábicos y silábicos descubran comprendan la relación sonoro-gráfica y el valor sonoro convencional de las letras en el nombre propio, palabras de uso común, cuentos, canciones y rimas.

 Que a partir de un intensivo trabajo personalizado, los alumnos ubicados en el nivel de conceptualización pre-silábico y silábico alcancen el nivel alfabético.




II. ACTIVIDADES QUE SE SUGIEREN:

EXPRESIÓN ORAL
1. Lectura diaria de un cuento, leyenda o narración (el maestro debe hacer la primera lectura pausada, cuidando su entonación, volumen, pronunciación, énfasis y fluidez).

LECTURA Y ESCRITURA
2. Lectura diaria de un cuento, leyenda o narración (el maestro debe hacer la primera lectura pausada, cuidando su entonación, volumen, pronunciación, énfasis y fluidez).
3. Ubicar las palabras en cada enunciado leído; interactuar con los alumnos haciendo preguntas como por Ejemplo: En el enunciado “Rosy come frutas”, preguntar ¿Cómo dice aquí? ¿y acá qué dice?, etc.
4. Dictado diario (7 u 8 palabras y uno o dos enunciados), preferentemente algunas de las estudiadas durante la sesión; cada vez que vaya a escribir una palabra se le debe preguntar ¿con qué letra empieza? ¿con cual termina? Dejarlo escribir la que escuche, no debemos decirle cual ponga.
5. Hacer dictados de palabras pronunciando la palabra en una sola emisión de voz (no silabeando). El maestro debe evitar mencionar los nombres de las letras; es mejor orientarlos diciendo por ejemplo: inicia “con la de mamá”, “con la de Manuel”, etc. según los referentes que se tengan en el aula.

 

 

 

 



Lectura diaria de un cuento, leyenda o narración (el maestro debe hacer la primera lectura pausada, cuidando su entonación, volumen, pronunciación, énfasis y fluidez).

Cuaderno Ejercicios de Apoyo Primer grado en formato PDF




Cuaderno Ejercicios de Apoyo Primer grado
DESCARGAR:  OPCIÓN A / OPCIÓN B  /  OPCIÓN C



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...