Dibujos de Mandala para colorear. Los mándalas tienen una serie de beneficios que han sido reconocidos por la psicología. Recientemente son conocidos en la cultura occidental, aunque en la oriental tienen una aceptación milenaria. Son realmente útiles en multitud de contextos tanto para dibujar como para colorearlos. Hace poco tiempo que ha sido descubierta por nuestra cultura, esta técnica que ya es empleada por los profesionales de la salud mental. (Nota para descargar pinchar sobre las imágenes y guardar en su ordenador.

Beneficios de los mándalas: Reducir el estrés, Creatividad, Meditación, Sentirse bien, Activación del cerebro, Desarrollar la paciencia.

Mándalas para niños y niñas de Primaria Durante el periodo de primaria, los niños se encuentran en una fase de mejora de la psicomotricidad que debe ir acompañada por el desarrollo de la creatividad. Colorear mándalas puede ser una actividad muy beneficiosa, accesible y sencilla para todos los niños.

Mándalas para colorear: Como hemos dicho anteriormente, los mándalas para colorear podemos encontrarlos fácilmente ya impresos y listos para ser coloreados, ya sea a través de Internet como en cualquier librería. Si queremos hacer el proceso completo podemos dibujarlo y hacer el nuestro propio de una forma original, con los símbolos que nos apetezca plasmar. Una vez conseguido el dibujo solo tendríamos que tener a mano unos lápices de colores e ir eligiendo el que más nos guste con cada figura.