Un maestro trajo globos y regaló uno a cada alumno

El profesor y los globos. Reflexión.

Cuento corto para enseñar la empatía a los niños.

Este cuento corto para niños, “El profesor y los globos”, nos ofrece una lección muy interesante para todos, no solo para los niños. Pero los más pequeños entenderán muy bien el concepto del valor de la empatía y solidaridad como una forma de conseguir además la felicidad.



– El concepto de empatía y cooperación y la felicidad que transmite: pensar un poco más en el otro, ponernos en su lugar, nos hace tomar conciencia de las necesidades de aquellos que están muy cerca de nosotros. Pero es que además, sintiendo empatía hacia ellos y ayudando a los demás, estaremos sin darnos cuenta, ayudándonos a nosotros. Sí, la empatía también nos aporta beneficios particulares y eso a su vez nos hace más felices.




Un maestro trajo globos y regaló uno a cada alumno en el salón y ordenó anotar sus nombres en sus globos, los dejo en el piso y sacó a los alumnos , luego les dijo: tienen 5 minutos para que encuentren sus globos con sus propios nombres, los alumnos entraron y cada uno buscando su nombre en el globo , se acabaron los 5 minutos y nadie pudo encontrar el suyo.

Les dijo: ahora cada uno agarre cualquier globo y lo entregue al dueño del nombre que esta anotado.
En un minuto todos los alumnos ya agarraron sus propios globos !!

Dijo el profesor: los globos son la felicidad de uno, nadie la va a encontrar buscando su propia felicidad sin importarle nadie sino hay que darla a los demás para recibirla !

Aprende hacer el bien con uno sin esperar que te lo devuelve porque hay otro te lo va a devolver en algún momento!



MAESTRO INNOVADOR

Material Educativo - Banco de materiales para descargar, dibujos para colorear imprimibles gratuitas para niños, hojas para colorear, colorear imágenes, dibujos para colorear, libros para descargar gratis, colorear láminas, dibujos para colorear e imprimir, juegos para colorear online ___________________________________ Material Educativo. Materiales para preescolar, primaria, secundaria. Actividades para todas las edades: para chicos y chicas, niños y adultos, adolescentes e infantes, preescolares y niños mayores de esa edad en la escuela. ¡Lleva tu imaginación a un nuevo nivel de realismo! Elige la página para colorear que mejor encaje con tu aspiración. Puedes encontrar aquí moldes, plantillas, patrones complicados y detallados, imágenes avanzadas de animales, dibujos para colorear simples o contornos sencillos.

You may also like...