septiembre 26, 2020

LOS QUE NO SABÍAS DE LOS REYES MAGOS

LA CARTA DE LOS REYES MAGOS QUE ” AYUDA ” A LOS PADRES A EXPLICAR LA VERDAD A LOS NIÑOS. (DESCARGAR CARTA EN JPG abajo)

 

“QUE BONITA MANERA DE DECIR LA VERDAD SIN QUITAR LA ILUSIÓN DE LOS REYES MAGOS”

Mamá, mamá.. mis amigas del colegio dicen que los Reyes Magos son los padres ¿Es verdad?

La madre de Regina sonríe, le da un beso y le dice:

– Mira Regina… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.

Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Regina:

– Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?

– ¡Sí mamá, por favor!



Apreciado papá y apreciada mamá de Regina.

Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer Regina. Es una niña preciosa que va a hacer muy felices a los dos. Ya sabes que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos.

Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltazar, ¡nuestro viejecito Baltazar!, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:

1er favor: Que nos ayudes a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo puedes decir a Regina hasta que cumpla los 10 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la mágia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que nuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Regina te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta.

Entenderá por qué nosotros hemos confiado en ustedes para hacer nuestro trabajo: porque son las personas que más la quieren en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de oro.

Melchor, Gaspar y Baltazar.

CARTA A LOS REYES MAGOS EN JPGCARTA DE LOS REYES MAGOS

DESCARGAR CARTA A LOS REYES MAGOS EN JPG. Hacer click sobre la imágen.



_______________________________________________________

Día de los Reyes Magos:

¿Cuándo se celebra?
El Día de los Reyes Magos es celebrado el 6 de enero de cada año. Se trata de un día muy esperado y querido por los más pequeños y no tan pequeños de la casa, ya que en este día sus majestades los Reyes Magos hacen entrega a los niños y no tan niños de regalos en España y en América Latina.

Historia
En el Día de Reyes se celebra la conmemoración de la llegada de visitantes con regalos al recién nacido niño Jesús. Según el evangelio las personas que llevaron los regalos eran reyes, celebrándose de esta forma el Día de los Reyes Magos. Los tres Reyes Magos junto con sus regalos son: Melchor (oro), Gaspar (incienso) y Baltasar (mirra).
Según el Nuevo Testamento las primeras referencias de los Tres Reyes Magos como los conocemos hoy en día se tienen a partir del siglo XV.

¿Qué se hace?
Ante la llegada de los Reyes Magos, cada año los niños y no tan niños días antes del Día de Reyes elaboran una carta de los regalos que le gustarían que les trajesen los Reyes Magos, así como además explican su buen comportamiento que han llevado a cabo durante el año y se la dan al paje real unos días antes o a los mismos reyes magos el 5 de Enero por la tarde.

La víspera del Día de Reyes(5 de Enero) se lleva a cabo la Cabalgata de los Reyes Magos, que consiste en un desfile de carrozas, pajes y los Reyes Magos que recorren las ciudades saludando, repartiendo caramelos y recogiendo cartas.
Esa misma noche los niños y no tan niños deben de dejar los zapatos bien limpios para que los Reyes Magos les dejen sus regalos junto a los zapatos correspondientes de cada persona, ya que también los mayores reciben regalos. En los hogares por la noche también dejan unos trocitos de turrón, polvorones, alguna bebida y agua para los camellos de los tres reyes magos.

En la mañana del Día de Reyes abrirán los regalos y descubrirán los regalos que los tres Reyes Magos han dejado para ellos. En la misma mañana o por la tarde, es muy corriente que las familias visiten a diversos familiares como la casa de los abuelos, en la que también es posible que los Reyes Magos hayan dejado regalos.

Roscón de Reyes
El Roscón de Reyes o Rosca de Reyes es el bollo típico del Día de Reyes, elaborado con una masa dulce y adornado con bonitas y llamativas frutas cristalizadas. Existen variedades de Roscón de Reyes como el de chocolate o moka, o aquellos rellenos de nata, de crema o trufa.

Dentro del Roscón de Reyes se encuentra unas sorpresas, que descubrirá aquellas personas que le toque en su trozo de roscón. Puede ser una figurita o un haba y en el caso de la persona que le toque el haba deberá de comprarlo al año siguiente. La persona que le haya tocado la figurita será coronado con una corona de papel.
El Roscón de Reyes es típico comerlo únicamente en el desayuno o en la merienda del Día de Reyes acompañado en cualquier caso de una taza caliente de chocolate.



Compartir
error: Content is protected !!