CALIFICATIVO ANUAL DE COMPETENCIA Y ÁREA CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA.

Luego de haber realizado el cierre de todos los periodos de evaluación, el docente de área, debe registrar el calificativo anual de competencia (CAC), calificativo anual de área (CAA) y conclusión descriptiva de final de periodo lectivo. 

Conclusión descriptiva de final del periodo

El estudiante usa operaciones con números naturales, enteros, porcentajes para interpretar y resolver problemas. Expresa su comprensión de las formas geométricas. Recolecta datos en tablas y gráficos, obtiene e interpreta medidas de tendencia central; sin embargo tiene dificultades para traducir magnitudes a patrones numéricos y gráficos de funciones lineales. Para interpretar y usar porcentajes, además para expresar su comprensión sobre las propiedades de las formas geométricas, interpreta con dificultades gráficos estadísticos y no logra traducir interpretar y usar patrones numéricos de proporcionalidad y funciones lineales.

Se comunica oralmente utilizando diversos tipos de textos y con diferentes interlocutores.

Es capaz de integrar información contrapuesta que está en distintas partes del texto. Interpreta el texto considerando la información relevante y complementaria para construir su sentido global, valiéndose de otros textos. Sin embargo, aún requiere reflexionar sobre formas y contenidos del texto a partir de su conocimiento y experiencia; además evaluar el uso del lenguaje, la intención de los recursos textuales y el efecto del texto en el lectora partir de su conocimiento y del contexto sociocultural.

Escribe diversos tipos de textos de forma reflexiva para producir diversos efectos en el lector.

Se comunica oralmente utilizando diversos tipos de textos y con diferentes interlocutores. Es capaz de integrar información contrapuesta que está en distintas partes del texto, pero tiene dificultades en interpretar el texto considerando la información relevante y complementaria para construir su sentido global, valiéndose de otros textos. Reflexiona sobre la forma del texto requiriendo aún reflexionar en el contenido del texto a partir de su conocimiento y experiencia.

Escribe textos narrativos y descriptivos de forma reflexiva. Ya adecúa su texto al destinatario, propósito y el registro. Aún le falta incidir en la utilización de recursos ortográficos y gramaticales y en las propiedades de texto (coherencia y cohesión) para darle sentido a su texto.

CALIFICATIVO ANUAL DE COMPETENCIA Y ÁREA CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

 CALIFICATIVO ANUAL DE COMPETENCIA Y ÁREA CONCLUSIÓN DESCRIPTIVA

DESCARGAR: MEGA /   MEDIAFIRE   /  G. DRIVE