septiembre 27, 2020

Maestra enseña cómo es el cuerpo humano a sus alumnos con un peculiar disfraz

Maestra enseña cómo es el cuerpo humano a sus alumnos con un peculiar disfraz.  Se llama Verónica Duque y está triunfando en Twitter y Facebook con las ideas que utiliza para enseñar a sus alumnos 3° de primaria. Con un traje del cuerpo humano, sorprendía a los niños y niñas y revolucionaba Internet. En la Sexta hemos hablado con ella y nos ha contado lo que hay detrás de esta historia viral…

La idea de dar la clase así fue por puro azar, nos cuenta Duque: “Me saltó un anuncio en internet y decidí comprar el body y, más tarde, las mallas. Me pareció muy interesante porque se ven los órganos desde atrás, cosa que las láminas no suelen incluir”.

Es profesora en el colegio bilingüe María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid y su ingeniosa forma de dar clase ya es habitual en sus aulas. Aunque su traje reproduciendo el cuerpo humano se ha difundido en redes sociales de forma masiva, Verónica acostumbra a enseñar de manera más práctica y visual el contenido del temario que tenga que dar en clase. Ya sean Ciencias Naturales, Sociales, Lengua Castellana o Inglés, esta mujer de 43 años siempre tira de imaginación para que sus alumnos hagan lo más importante: aprender. Fuente @mikemoratinos

La idea surgió en verano gracias a un anuncio que le saltó en una conocida plataforma de compra online cuando navegaba en la red. El bañador con los órganos internos apareció en su pantalla y la bombilla se encendió. “Pensé ‘con lo que le cuesta a ellos ver cómo se organiza el cuerpo… ¡esto sería una buena idea!'”. Buscó unas mallas del mismo estilo con los músculos de las piernas y esperó a que llegara el contenido dedicado a los sistemas del cuerpo humano para sorprender a sus alumnos.

Un objetivo que se cumplió tres meses después cuando llegó al aula con su disfraz. Entre “gritos y aplausos”, los niños empezaban su clase de Ciencias Naturales en inglés entre la expectación y el miedo. “Algunos se tapaban los ojos, a otros les daba grima… y algunos les decían a sus padres ‘le hemos visto las tripas a ‘Miss Duque'”, recuerda entre risas.

“El aprendizaje sin motivación no dura en el tiempo y no quiero eso”
Una anécdota que se han tomado “muy bien” tanto en el centro como en las casas, ya que padres y profesores están acostumbrados a que se “tire a la piscina” en sus clases. Además, el resultado ha sido muy positivo. “Lo han visualizado y están muy motivados. Al final el aprendizaje sin motivación no dura en el tiempo y yo no quiero eso”, asegura satisfecha con el trabajo y señala: “Lo que hay que enseñar es una pasión por la curiosidad y si lo ven en el profesor, se les contagia”..

ACCEDER AQUI PARA COMPRAR EL DISFRAZ CUERPO HUMANO

Compartir
error: Content is protected !!