octubre 20, 2020

Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje

Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje: Inicial, Primaria, Secundaria. Varios formatos editables en formato word. Descargar abajo.

¿Qué son las Sesiones de Aprendizaje?

Las unidades y sesiones de aprendizaje son secuencias pedagógicas a modo de ejemplos para potenciar el trabajo docente. Son consideradas herramientas curriculares, dado que en las unidades se expresan los aprendizajes esperados y el total de secuencias sugeridas para lograrlos durante el año escolar, así como los momentos sugeridos para el desarrollo de cada sesión.

¿Para qué sirven las Sesiones de Aprendizaje?

Sirven para orientar la labor pedagógica en las principales áreas curriculares. Incluyen una cartilla para orientar la planificación anual de los y las docentes e recomendaciones de cómo usar las unidades y sesiones de acuerdo a las necesidades de aprendizaje identificadas en los y las estudiantes.



Desempeño
Realiza observaciones para explorar en equipo necesidades sobre prendas de vestir de un grupo de usuarios para satisfacerlos o resolverlos desde su campo de interés mediante un proyecto de emprendimiento Propone acciones que debe realizar el equipo explicando sus puntos de vista y definiendo los roles.

Clasifica información de diversas fuentes y entornos teniendo en cuenta la pertinencia y exactitud del contenido reconociendo los derechos de autor. Ejemplo: Accede a múltiples libros digitales obteniendo información de cada uno de ellos en un documento y citando la fuente.

Determina metas de aprendizaje viables asociadas a sus conocimientos, estilos de aprendizaje, habilidades y actitudes para el logro de la tareas, formulándose preguntas de manera reflexiva
Organiza un conjunto de estrategias y procedimientos en función del tiempo y de los recursos de que dispone para lograr las metas de aprendizaje de acuerdo con sus posibilidades. Revisa la aplicación de estrategias, procedimientos, recursos y aportes de sus pares para realizar ajustes o cambios en sus acciones que permitan llegar a los resultados esperados.

SE DESENVUELVE DE MANERA AUTÓNOMA A TRAVÉS DE SU MOTRICIDAD
Crea movimientos y desplazamientos rítmicos e incorpora las particularidades de su lenguaje corporal teniendo como base la música de su región; al asumir diferentes roles en la práctica de actividad física.

Respeto por las diferencias
Docentes y estudiantes demuestran tolerancia, apertura y respeto a todos y cada uno, evitando cualquier forma de discriminación basada en el prejuicio a cualquier diferencia.

Respeto a la identidad cultural
Los docentes y estudiantes acogen con respeto a todos, sin menospreciar ni excluir a nadie en razón de su lengua, su manera de hablar, su forma de vestir, sus costumbres o sus creencias.



Materiales de descarga> Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje: Inicial, Primaria, Secundaria



Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje Inicial

Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje Primaria

Formato de ejemplo de la sesión de aprendizaje Secundaria

Desarrollo de una sesión de aprendizaje

Sesión de Aprendizaje  parte 1

Sesión de Aprendizaje  parte 2

Sesión de Aprendizaje  parte 3

Modelo de Sesión de Aprendizaje 2020

Modelo Sesión de aprendizaje de EPT

Manual de Sesiones de Aprendizaje

 



Compartir
error: Content is protected !!