200 fichas de comprensión de Textos Cortos 1º y 2º grado primaria. Colección de fichas de comprensión de textos. Excelente material para trabajar con los niños de primer grado y segundo.

Actividad para trabajar la lectura comprensiva, en esta ocasión, lo vamos a hacer a partir de una colección de textos cortos inventados acompañados de un divertido dibujo. La tarea consiste en identificar y seleccionar la respuesta correcta a una serie de preguntas planteadas que están relacionadas con el texto. Para descargar material completo ubicarte final del post.

Es importante recordar que la comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión lectora en un escrito.

Lecturas cortos para que tus alumnos comprendan lo que leen y trabajen la comprensión lectora atendiendo al texto corto expuesto con preguntas fáciles de comprensión. Es recomendable incentivar el aprendizaje con actividades que sean llamativas, divertidas y emocionantes para los niños.

Ana y la paloma
Omar el serio
La nena Ema
Las parlanchinas
Sarita y su hermanita
La promesa de Ulises
La prueba de Pepe
Iván el travieso
Meme, el comelón
La gran Kermés
Chela y Licha
El Relicario
Cantos, cuentos y leyendas
La familia feliz
Las delicias de Celia
Los ojos más lindos
Gabriel
Graciela
El recreo
La pequeña Blanquita
En la clase
La Tlapalería
El camión
El gato y la leche
El caballo marino
La oveja vegetal
Un señor sin cabeza
Kuyata
El pájaro Roc

200 fichas de comprensión de Textos Cortos 1º y 2º primaria. Archivo completo en PDF.

⏬OBTÉN EL ARCHIVO PDF ⏬

200 fichas de comprensión de Textos Cortos 1º y 2º primaria

DESCARGAR:OPCION A

DESCARGAR:OPCION B

DESCARGAR: OPCION C

Estos materiales pertenecen a sus respectivos autores. Nosotros sólo compartimos sin fines de lucro.

Está diseñado de acuerdo a la licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No Comercial – Compartir Igual. Eso significa que siempre deberá reconocerse la autoría de las actividades, que está permitido hacer adaptaciones y traducciones de las mismas, que no se permite su comercialización.
Contamos con juegos didácticos para niños, material didáctico para primaria, juegos para aprender, juegos didácticos infantiles y muchos recursos didácticos sin inscripción de 
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional