7 reglas para hacer un niño más feliz.

LOS PADRES Y MADRES A PONER EN PRÁCTICA PARA TENER NIÑ@S FELICES! 

Debemos ensayar con ellos la resolución de conflictos. Si somos testigos de uno, o si el niño lo ha sido, podemos hablar sobre ello para ver cómo reaccionaría, cómo considera que debería solucionarse. Mostrar lo útil que es que ambas personas, las dos que están en conflicto, puedan hablar y expresar sus sentimientos, decir cómo se han sentido, para que el uno pueda entender el enfado del otro, hasta llegar a una comprensión mutua a partir de la cual pueda solucionarse el conflicto.

Un niño feliz no es aquel que tiene la casa llena de juguetes y al que todo se le consiente, porque los regalos en exceso pueden causar que un hijo crezca malcriado. Cuando se quiere tanto En este sentido, el comportamiento de los padres y su manera de educar sus hijos va afectar a la personalidad futura de éstos y a su bienestar y felicidad a lo largo de su vida.

1. Despiértalo y acuéstalo con un beso.

2. Abrázalo cuando menos lo espere y cuando mas lo necesita.

3. Agáchate y ponte a su nivel cuando quieras decirle algo.

4. Escucharlo cuando te hable y cuando “no” también, no todo lo que te quiere decir saldrá de sus palabras, escucha su corazón y su alma.

5. Tú eres un adulto y tu hijo es un niño, así que acéptalo, respétalo y amalo por lo que es y no por lo que quieras que sea.

6. No le grites, no lo insultes, no lo compares y no le pegues. Pero nunca dejes de poner limites. Los límites son el secreto de una infancia feliz y una adolescencia saludable.

7. Amalo sobre todas las cosas que te gustan y no te gustan de él. Amalo siempre.